Zona 22

Cómo saber cuánto te quiere tu perro | Buscá las coincidencias

23/01/2016

Cómo saber cuánto te quiere tu perro | Buscá las coincidencias

Estos ocho sencillos comportamientos te develarán la verdad.
perro-bebé-7Te mira a los ojos
Esto es igual a un abrazo, pero con la mirada, más si te contempla mientras están jugando o simplemente sentados en el sillón de la sala. En ese momento se libera oxitocina, una hormona que crea el vínculo madre-bebé. Mira a tu perro y ve si él también hace esa tierna carita.
Bosteza con vos
El bostezo es contagioso, eso lo sabemos entre humanos, pero si tu perro también lo hace luego de que hayas bostezado muestra una gran empatía o te identifica como su legítimo amo.
Se apoya (se acurruca)
Esto es un gran símbolo de afecto, no solo en caso de necesitar sentirse protegido ante una situación nerviosa, es la parte en que reconoce que le das seguridad.
Busca caricias después del almuerzo
Este es uno de los mayores signos de amor, pero no se trata de tu almuerzo sino del de él. Mira si tu perro después de comer decide descansar, y para hacerlo te busca y desea tus caricias y abrazos. Esto es porque comer es una de las mayores motivaciones caninas, y lo que haga inmediatamente después es algo que valora tanto como el alimento.
IMG_5461Levanta y mueve las cejas
No esperes a que mueva la colita, frente a alguien conocido y cercano los perros tienden a levantar o mover sus cejas, principalmente la ceja derecha. Frente a un extraño el movimiento facial se minimiza. Otro indicio es que si el perro siente una relación contigo moverá su oreja izquierda, pero si no le gustas moverá la derecha.
Te ve mientras te vas
Esta típica imagen del perro parado en el marco de la ventana no es solo para publicidad de comida para canes. Esto más que señal de amor, es porque el perro crea un sentimiento de separación, por lo cual te esperará hasta tu regreso, por ello es bueno que en medida de lo posible haya un familiar con él, pues es un sentimiento muy triste que podría llevar por horas y hasta días. Si te dicen que tu perro baja de la ventana y se queda tranquilo, es porque confía en que volverás.
Se vuelve loco al verte
Nada más triste que verte partir, pero no hay mayor emoción que verte regresar. Si salta, corre hacia nosotros y nos recibe con alegría, es la forma de amor más honesta que puedes interpretar, contrario al perro que se queda sentado en el sofá y apenas levanta la cabeza.
Tu habitación es SU habitación
Hay controversias en si es bueno o no que un perro duerma con nosotros, pero es que a veces el perro no quiere otro lugar, al punto que si cerramos la puerta dormirá recostado sobre ella, lo cual sin duda nos partiría el corazón, pues esto es porque te quiere y no puede dejarte ni para dormir. Esto se identifica como lealtad.
upsocl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.