Economia

Prat Gay: "No negociar con los fondos buitres nos ha salido tremendamente caro"

13/01/2016

Prat Gay: "No negociar con los fondos buitres nos ha salido tremendamente caro"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió hoy que la falta de un arreglo con los fondos buitre «ha sido tremendamente caro para la Argentina”, al tiempo que señaló que no hay que esperar que de la reunión que se lleva adelante en estos momento en Nueva York se arregle el pleito de manera inmediata. “No esperen que este arreglado el pleito ni una propuesta concreta de Argentina” dijo Prat Gay en una conferencia de prensa.
Al referirse al encuentro que encabeza el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con los holdouts, dijo que éste permitirá al Gobierno “entender bien el estado de situación y la postura de quienes tienen ese fallo que esperemos tengan la responsabilidad de negociar en forma seria”.
El acercamiento
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunía este miércoles en Nueva York con el mediador del conflicto con los fondos buitre, por primera vez de manera formal, y de este modo el Gobierno iniciará las negociaciones por la deuda en default.
Luis Caputo Prat gayLos fondos especulativos tienen un fallo favorable del juez neoyorquino Thomas Griesa, para cobrar unos 1.300 millones de dólares más intereses.
Para el presidente Mauricio Macri, durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner no se han hecho «las cosas de la mejor manera», por lo cual, dijo que la posición argentina es «cerrar el tema, encontrar una solución».
«Le pedimos (a Daniel Pollack) que medie en función de que la Argentina tenga un acuerdo razonable.
Y confío en que podamos lograrlo, ante este cambio de la Argentina, que quiere recuperar sus buenas relaciones con el mundo entero, como lo hicimos la semana pasada con el presidente (de Uruguay) Tabaré» Vázquez.
La Corte de Apelaciones de Nueva York estableció que el 23 de febrero próximo se expongan los argumentos para que se dé lugar a incluir más de 8.000 millones de dólares bajo ley argentina en el fallo a favor de NML, el fondo liderado por el polémico Paul Singer.
NA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.