Política

Comenzó la purga en la Policía bonaerense

12/01/2016

Comenzó la purga en la Policía bonaerense

«Las idas y vueltas registradas durante estos días en que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez no va a ser gratis para la Policía», sentenció ayer un alto funcionario bonaerense a Hora22. Es que a las desinteligencias propias de la inoperancia de la fuerza, la corrupción estructural y el vaciamiento ocurrido durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli se sumó la evidencia de que muchos mandos superiores e intermedios en las departamentales no respondían a las órdenes políticas o al menos lo hacían con desdén.
ritondo vidalEl ministro Cristian Ritondo anunció hoy los primeros despidos: se trata del desplazamiento de Miguel Ángel Maccario, superintendente de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.
Según el informe oficial, los otros comisarios generales remplazados son Claudio Marcelo Blanco, superintendente de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y Rubén Alberto Lobos, superintendente de Seguridad Vial.
Malas decisiones
El pacto que celebró Ritondo con la Bonaerense en diciembre pasado, que les permitió continuar a todos los jefes al frente de los organismos que tenían con Scioli, a cambio de «pasar un verano tranquilo en el conurbano y un Operativo Sol en paz» fracasó cuando no pudieron contener la fuga en el territorio provincial.
De la misma manera se evalúa la decisión política de haber dejado toda la estructura del Servicio Penitenciario provincial y a la casi totalidad de la conducción funcional del Ministerio de Justicia en manos de militantes de Justicia Legítima y de la propia agrupación La Cámpora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.