Espectáculos

Cinco cosas que probablemente no sabías de los Rolling Stones

28/01/2016

Cinco cosas que probablemente no sabías de los Rolling Stones

Cuando hablamos de los Rolling Sones son muchas las anécdotas que se desprenden de esta histórica banda, lógicamente si se piensa que llevan más de 50 años de carrera.
Sin embargo, hay algunas curiosidades que seguramente no conocías. Por eso, a días de una nueva visita a nuestro país, repasamos algunas de las curiosidades más llamativas de todas:
1- Ian Stewart, el Stone que fue despedido por feo:
2801_IanStewart_EspectáculosEn 1962, un joven inglés llamado Brian Jones publicó un anuncio en una revista, solicitando músicos que quisieran formar una banda de rhythm and blues. Fue Ian Stewart quien se armó de valentía para llegar a la primera reunión a manera de audición.
Junto a él, se unirían unos jóvenes Mick Jagger y Keith Richards, para luego darle la bienvenida a Bill Wyman y Charlie Watts. Así nacían los Rolling Stones.
Sin embargo, meses después, el mánager de la banda, Andrew Loog Oldham, lo despidió por feo ya que “no daba una buena imagen en las fotos y el escenario”.
Stewart siguió estando en la banda, pero cargando las piezas de la batería de Charlie Watts, transportando los instrumentos y como cesionista tocando el piano en las grabaciones de estudio. Esa actividad la hizo hasta principios de diciembre de 1985, momento en el que un infarto acabaría con su vida a los 47 años, falleciendo en la sala de espera de un hospital.
2- Los primeros en tirar una TV de un cuarto de hotel:

La primera prueba que hay de un artista arrojando un televisor por una ventana es de 1972, cuando Keith Richards y el saxofonista Bobby Keys filmaron su proeza desde el Hotel Gene Autry de Los Ángeles, ahora rebautizado como Hotel Andaz West Hollywood.
Los músicos tiraron una tv de 21 pulgadas, dando inicio de esa forma a una tradición dentro del mundo del rock and roll durante los años ‘70. El “chiste” fue inmortalizado por el célebre fotógrafo Robert Frank y es una de las escenas más memorables del documental Rolling Stones Cocksucker Blues.

3- Keith “el hombre milagroso”

En 1982 Jordi Tardá, periodista y promotor musical español, trabajaba con el promotor Gay Mercader, quien llevó a los Stones de gira por España durante ese mismo año. En la previa de un recital en Madrid, Mercader le contó a Richards acerca de la terrible enfermedad que Tardá padecía –Cáncer linfático- y que parecía no tener cura.2801_RollingStones2_Espectáculos
La respuesta de Keith fue “vamos a darle una alegría”, y lo invitaron a estar una semana alojado en el mismo hotel, así como ir al concierto de Madrid arriba del mismísimo escenario donde tocaría la banda. Durante el show, Richards comenzó a tocar el punteo de “Times on my side”, y fue entonces cuando el legendario guitarrista de la banda lo miró y le hizo señas de dedicárselo. Al poco tiempo, Tardá se recuperó.
Cuando Mercader le contó a Richards sobre lo sucedido, la respuesta del guitarrista fue sencilla “todavía sé hacer milagros”.
4- Jagger y su extraño gusto por las abejas

2801_RollingStones3_EspectáculosSegún Julien Temple, colaborador de la banda durante más de 30 años, Mick Jagger una vez utilizó las picaduras de las abejas para aumentar el tamaño de su pene. “Jagger cubrió su pene con una caña de bambú e insertó varias abejas, que al atacar su miembro, lo hincharon e hicieron crecer de tamaño”. Temple aclaró que se trata de un rito iniciático del Amazonas, al cual el cantante se sometió durante el rodaje de la película Fitzcarraldo, de 1981.
5- El día que Ronnie Wood quiso ser un caníbal

En 2004 Ron Wood, guitarrista de la banda, fue internado en una clínica de rehabilitación de Londres para tratar su adicción al alcohol y las drogas, tras ser protagonista de un enorme escándalo en un restaurante de la capital británica.
Lo que sucedió fue que el músico estaba cenando en el exclusivo club The Ivy, cuando de repente –y bajo la influencia del alcohol y las drogas que había consumido previamente-, comenzó a morder las piernas del resto de los comensales. 2801_RollingStones4_Espectáculos
“El problema con él empieza siempre que los Stones terminan una gira, ya que Ronnie encuentra difícil con qué ocupar su tiempo y recae en las adicciones”, había contado en ese entonces un amigo suyo al Daily Mirror.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.