Política

Chiste del día: Insaurralde pide a diputados que dejaron FPV “devolver las bancas”

04/02/2016

Chiste del día: Insaurralde pide a diputados que dejaron FPV “devolver las bancas”

La remanida discusión de la potestad de las bancas, si de quienes las ocupan o de la fuerza que representan, se desempolva tras la ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria. Y la retomó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al reclamar que los 12 legisladores que se fueron para crear el bloque del Partido Justicialista “devuelvan las bancas”.
insaurralde
Insaurralde planteó que las bancas de los que dieron el salto “son del Frente para la Victoria porque la gente votó a esa fuerza” y deberían ser ocupadas por los suplentes kircheristas que les seguían en las listas.
La propuesta del jefe comunal es inconsistente porque sería ampliar la cantidad de legisladores del Congreso, toda vez que los diputados justicialistas ya juraron y tienen mandato a cumplir y el sistema institucional no debe compensar con cargos la interna del peronismo.
El jefe comunal de Lomas argumentó su planteo con su propia experiencia, al recordar que en 2014 dejó su banca tomada en las elecciones legislativas de 2013; claro que lo hizo para ir a su cargo de reserva como intendente y no fue un salto de bloque como el caso de justicialistas yéndose del FPV.
«Yo cuando me fui devolví la banca en diciembre de 2014. Ahora no estoy discutiendo que los legisladores tomen un nuevo camino, pero esas bancas fueron elegidas por el Frente para la Victoria”, dijo Insaurralde.
El dirigente cerró con desafío en tomo de chicana a los diputados que armaron el bloque Justicialista: “Acá la gente no voto a las personas. Fíjense cuántos votos sacó cada uno en su distrito; no podrían tener ni una banca como concejal. Así que deben dejar el lugar a la representación política original”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.