Mundo

CEO de Moderna sobre la cepa Ómicron: «lo que viene no es bueno»

30/11/2021

CEO de Moderna sobre la cepa Ómicron: «lo que viene no es bueno»

Stéphane Bancel, el CEO del laboratorio estadounidense Moderna, se refirió a la cepa Ómicrón, la última variante del Coronavirus originada en Sudáfrica. En una entrevista con el Financial Times, afirmó que el panorama mundial es complicado.

Además, el jefe de la farmacéutica puso en duda la posibilidad de conseguir vacunas con alto porcentaje de efectividad para la variante Ómicron. La preocupación aumenta con el porcentaje de personas que no están dispuestas a vacunarse.

Stéphane Bancel manifestó: «Creo que no hay ningún mundo en el que la eficacia esté al mismo nivel que teníamos con Delta. Creo que va a ser una caída material. No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado me dicen que esto no va a ser bueno«.

El CEO de Moderna agregó que la gran cantidad de mutaciones en el pico de proteína que usa el virus para infectar células humanas significa que es probable que la cosecha actual de vacunas deba modificarse. Anteriormente había dicho en CNBC que podría llevar meses comenzar a enviar una vacuna que funcione contra Ómicron.

El miedo a la nueva variante,a pesar de la falta de información sobre su gravedad, ya ha provocado retrasos en algunos planes de reapertura económica y la reimposición de algunas restricciones de viaje y circulación.