Judiciales

Causa vialidad: hoy se conoce la sentencia y Cristina Kirchner anunció que hablará después

06/12/2022

Causa vialidad: hoy se conoce la sentencia y Cristina Kirchner anunció que hablará después

Finalmente se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Federal número dos, que tiene a cargo la causa conocida como vialidad, en donde se investigan las irregularidades en la obra pública durante 2003 a 2015, en donde Cristina Kirchner, es la principal imputada.

Según se anunció el fallo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, será dado a conocer a las 17:30 horas. Tras ello, la ex presidenta ya adelantó que utilizará sus redes sociales para hacer su descargo.

Mientras tanto los tribunales de Comodoro Py, se encuentran vallados y con refuerzos de seguridad, ya que se espera una gran afluencia de militantes en apoyo a la titular del Senado. A pesar de que la sentencia será de manera virtual y CFK, estará en su despacho del Congreso.

Por su parte, La Cámpora, agrupación que dirige Máximo Kirchner, adelantó que no movilizará, sin embargo algunas de las organizaciones afines al kirchnerismo s lo harán. De hecho varios sindicatos con conducciones k, sostuvieron que irán al paro, si la sentencia es condenatoria para la ex mandataria, como el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), o el sindicato de camioneros que conduce Pablo Moyano.

En tanto, uno de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, utilizó su cuenta de Twitter, para apoyar a la líder del Frente de Todos: “Jamás podrán condenar sus ideas ni su proyecto político”, escribió.

“A la historia no la cambia ni la absolución ni la condena de Cristina Kirchner” y mencionó: “Recuerden lo que dijo: ‘No vienen por mí, vienen por ustedes’”, remató el letrado en las redes sociales.