Política

Caso Nisman | La AFI levantó el secreto a los espías que intervinieron

14/01/2016

Caso Nisman | La AFI levantó el secreto a los espías que intervinieron

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, relevó del secreto a todos los espías de la ex SIDE que intervinieron directa o indirectamente en el caso que investiga la muerte de Alberto Nisman.
El Director General de la AFI resolvió “relevar de la obligación de guardar secreto de todos aquellos agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de la AFI y de todas aquellas personas que hayan accedido al conocimiento de información clasificada que fueran o sean convocadas por el Juzgado Nacuional en lo Criminal de Instrucción n°25, a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini”. Del mismo modo, también habilitó el relevo para cualquier citación que recibieran por la investigación, así fuera de otra dependencia judicial.
Arribas remarcó que la novedad es producto de la “firme voluntad del Gobierno Nacional” y de la propia AFI de “continuar colaborando con el esclarecimiento de los hechos investigados en la causa referida, habida cuenta su gravedad y trascendencia Institucional que demandan la intervención del Estado en su conjunto, considerándose que debe impulsarse la totalidad de la capacidades de los organismos que lo conforman, en aras de esclarecer la muerte del Fiscal”.
La agencia busca que los convocados brinden testimonio sin el deber de reserva que establece la ley para los agentes de inteligencia. La resolución entró en vigencia este jueves y se espera una revolución judicial.
El fiscal federal Alberto Natalio Nisman apareció muerto con un disparo en su cabeza en su departamento el 18 de enero de 2015, hace casi un año, horas antes de tener que presentarse ante el Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre la denuncia efectuada por su fiscalía en la cual imputó por encubrimiento a Andrés “el Cuervo” Larroque, Luis D’Elía, el espía Alan Bogado, y a la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

One Comment
  1. […] En los últimos días, el Gobierno Nacional dio señales de querer avanzar en la investigación para esclarecer de una vez por todas la muerte del Fiscal: el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, relevó del deber de guardar secreto a todos los agentes orgánicos e inorgánicos que intervinieron… […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.