Política

Carrió: “El sábado detuvieron a los tres prófugos pero quisieron burlarse del Gobierno”

14/01/2016

Carrió: “El sábado detuvieron a los tres prófugos pero quisieron burlarse del Gobierno”

La diputada nacional de la Coalición Civica, Elisa Carrió, denunció  que la Policía de Santa Fe había detenido a los tres sicarios prófugos del triple crimen de la efedrina el sábado pasado como trascendió inicialmente pero después lo desmintió, como parte de una operación política para “hacer quedar en ridículo al gobierno nacional”.
Al participar del programa del programa A dos voces que se emite por el Canal Todo Noticias, Lilita sentenció «espero las rejas para mi amado Aníbal» y agregó «Fernández es el autor intelectual del triple crimen».
CYpbekYW8AQ_0W-En relación a la supuesta operación contra el gobierno, la legisladora mostró como prueba una charla de Whatsapp de un dirigente político de Santa Fe con nexos con la Policía con un referente partidario nacional, fechada en el mediodía del sábado, en la que el primero le confía que “fueron detenidos los tres en la zona próxima a un molino arrocero de Cayastá”.
Sin embargo, la Policía de Santa Fe informó entrada la tarde que sólo estaba detenido Martín Lanatta. Antes de eso, los funcionarios políticos del gobierno y hasta el propio presidente Mauricio Macri, habían comunicado la noticia de la detención de todos y felicitado a las fuerzas de seguridad. Esto fue considerado un papelón para las autoridades y los responsables de la pesquisa, que recién pudieron capturar a Cristian Lanatta y Víctor Schilacci en el molino arrocero.
Acá la prueba si quieren la acerco a la Justicia. Es una charla de alguien de la propia fuerza policial que confirma la detención de los tres en el molino arrocero de Cayastá. Pero cuando se conoce la noticia, alguien políticamente de Santa Fe ordena desmentir lo de dos pero tenerlos rodeados hasta el lunes ¿Alguien puede creer que los encontraron el lunes a 80 metros de donde habían encontrado al primero el sábado? Dos días con centenares de personas en el lugar sin hallarlos en ese radio. Acá se buscó poner en ridículo al gobierno nacional. Pero les salió mal”, afirmó Carrió en declaraciones al canal TN.
La dirigente de la mesa constitutiva de Cambiemos afirmó que “a la gente debe quedarle claro que la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich no mintió porque informó lo que se sabía pasó el sábado y tampoco mintió el presidente Mauricio Macri”.
Carrió no responsabilizó de la supuesta operación al actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sino a su antecesor Antonio Bonfatti, quien “está involucrado en situaciones extrañas” con nexos la Policía, muchos de cuyos jefes están presos por amparar redes de narcotraficantes de Rosario.
Esta operación que hicieron fue lamentable, yo conozco Cayastá. Es imposible que centenares de policías no hallen a dos personas distantes a 80 metros de donde encontraron el primero. Por eso es verdad el dato de que detuvieron a todos el sábado pero informaron algo para después desmentir. Buscaron así ridiculizar y deslegitimar a Macri y a María Eugenia Vidal”, agregó la ex postulante presidencial.
Sin embargo, Carrió insistió en que “les salió mal y tengo las pruebas de lo que hicieron” y pidió “preguntarse cuántas veces se capturan con vida tres prófugos de la cárcel en 15 días sin lamentar víctimas”.

3 Comments
  1. CARLOS ALBERTO

    SOMOS MUCHLOS MAS DE UNO, QUE SABEMOS QUE LA COSA FUÈ ASI, TAL CUAL, Y QUE INVOLUCRAN A PERIODISTAS DE TODOS LOS MEDIOS PARA QUE COMENTEN PELOTUDECES PARA DISTRAER, SIGAN PARA ADELANTE LILITA, NO LE AFLOJE A NADIE, SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS LA ESPERANZA DE UN NUEVO PAIS, PARA SENTIRNOS MENOS IDIOTAS Y MAS UTILES Y ESTAR ORGULLOSOS DE SER HONESTOS.

  2. Norberto

    todos sabemos que el narcosocialismotrucho ganó y se financió su campaña en Sta.Fe con dinero de los carteles de la droga, y acuérdense también cómo ganaron las elecciones: con trampas, al mejor estilo peronchorro!!!

  3. Laura

    Esta mujer dice cualquier cosa porque no conoce la zona, no los encontraros a 80m, sino a más de 8km. Son dos molinos arroceros diferentes y están muy distantes. No puede dar crédito a lo que cualquier persona dice por Whatsapp porque cada uno inventa lo que quiere. Yo recibí un mensaje que dice que la que los ayudó fue ella y no por eso la voy a denunciar. Además, en la zona corrían todo tipo de historias propias de la sugestión de la gente que estaba alterada por la situación insólita que se estaba viviendo. Hasta lo que ocurrió en Helvecia, con esa búsqueda alocada, no fue una información falsa para despistar, fue la denuncia de una joven que estaba sola, le golpean la puerta y se asusta, llamando a la policía; de ahí se generó una euforia que llevó a los vecinos a creer que cualquiera que pasaba era un prófugo: imposible creer que los prófugos andaban dando vueltas en auto y saludando a los lugareños tan campantes, como contó una señora muy creída de lo que decía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.