Carrió a fondo contra la inexplicable designación de la responsable funcional de la triple fuga
Asimismo, la legisladora aseguró que la designación de Piermarini en un alto cargo de la justicia penal de la provincia de Buenos Aires demuestra la vigencia de la relación entre quienes promueven el desarrollo de mafias en el territorio provincial.
«La designación de Piermarini deja en evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables del crecimiento de las mafias de la provincia están intactos», manifestó Carrió.
«Escandaliza que el juez de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alfredo Carral, nombre a Piermarini como relatora de su vocalía en ese tribunal cuando la justicia debería estar investigando sus responsabilidades penal en la fuga de condenados», agregó.
Asimismo, la legisladora señaló al exministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; a la procuradora general, María del Cármen Falbo; y al fiscal genral de San Isidro, Julio Novo como participantes en una actuación conjunta tendiente a permanecer en «el poder de la provincia».