Deportes

Carlos Tevez puso en duda su continuidad en Boca

22/05/2019

Carlos Tevez puso en duda su continuidad en Boca

Carlos Tevez habló este miércoles en conferencia de prensa y se refirió a su futuro profesional después que venza su contrato con Boca. El Apache explicó que nadie de la dirigencia le habló para consultarlo por su deseo de continuidad y que, al tratarse de un año electoral, es difícil dar certezas a esta altura.

«Tengo contrato y nadie me propuso nada todavía. No es que me dijeron de seguir un año más o me preguntaron qué tengo pensado hacer. Cuando me lo pregunten, diré qué es lo que me parece mejor para el club y para mí. Es una decisión que no está tomada y no pienso todavía, aseguró.

Y agregó: «El trajín de los partidos me va llevando a estar cada vez más metido y no pensar más allá. Me quedan 6 meses de contrato y es un año político. Es muy difícil pensar en el año que viene. Quiero disfrutar como si fuese mi último año pero no sé qué pasará».

Además, hizo hincapié en el nivel del equipo de Gustavo Alfaro, respaldó al entrenador y admitió que todavía existe un margen de mejora en el plano futbolístico. Las críticas contra el Xeneize por los arbitrajes fue otro de los tópicos abordados por el capitán boquense.

«Si llega a estar el VAR, también van a hablar y le van a echar la culpa a otra cosa. Lo importante es que nosotros hagamos bien las cosas adentro de la cancha. La gente y nosotros sabemos que cuando no pueden ganar en cancha de Boca, pondrán excusas», aseguró.

«Hay que mantener el perfil bajo. Bajar los decibeles y enfocarnos en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha. Es importante que mejoremos en lo futbolístico y nos enfoquemos solamente en eso. Es un mensaje claro que baja el club y para nosotros es importante».

A nivel personal, asumió su edad y trató de definir su posición en la cancha: «Es difícil que a los 35 años tenga que explicar de qué juego. Siempre jugué de la misma forma, me siento cómodo buscando los espacios de los mediocampistas rivales, tratando de asistir a los delanteros y llegando al gol. Es algo que lo hago naturalmente. Gustavo (Alfaro) tiene la grandeza de darme la libertad para que me mueva por todo el frente de ataque y haga lo que siento cuando atacamos. Y en defensa hay que tener compromiso para marcar».

Y aclaró que confía en Alfaro: «El míster está llevando muy bien al grupo. Cuando arrancó el año nos propusimos lo que estamos logrando y es una gran ventaja», dijo, y agregó: «Todos sabemos que tenemos que mejorar nuestro juego. Me gustaría ver un Boca que jugara más al fútbol y no perdiera la agresividad. Que tenga más complementos entre los delanteros. Estamos peleando por eso, en el camino que nos gusta, haciendo lo mejor posible para llevar a que este grupo juegue bien».