Política

Carlos Menem puso en duda la causa de la muerte de Néstor Kirchner

23/02/2016

Carlos Menem puso en duda la causa de la muerte de Néstor Kirchner

2302_menem_PolíticaEl expresidente Carlos Menem se metió hoy en la polémica sobre la verdadera causa de la muerte de Néstor Kirchner al sostener que «esa muerte quedó en duda, muchos sostienen que lo habría matado la esposa», y en ese sentido se refirió a Cristina Fernández como una mujer golpeada al revelar que «Néstor la castigaba feo».
Menem, quién hace muchos años no brindaba entrevistas periodísticas realizó estas declaraciones en la Radio Once Diez de la ciudad de Buenos Aires.
Desde el mismo momento del anuncio del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner se generó en amplios sectores de la sociedad la duda respecto de los verdaderos motivos de su muerte, alimentados por la forma en que fue velado, a cajón cerrado, y que impidió despejar dudas.
Por otra parte, al sostener que la expresidente Cristina Fernández sufría violencia doméstica, confirma declaraciones en ese sentido de Alberto Fernández, un hombre muy cercano a la pareja presidencial. En ese camino también se registran comentarios, luego desautorizados de Hilda “Chiche” Duhalde, también de mucha familiaridad entre los años 2001 y 2005.
En cuanto a las dudas sobre las causas de la muerte, el periodista Cristian Sanz director del sitio Periódico Tribuna relevó la declaración del médico clínico Raúl Vizcaíno quién dice haber atendido a Néstor Kirchner en el Hospital de Calafate”. Vizcaíno indicó que “el expresidente, arribó al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que le provocó la muerte instantánea”.
A su vez, el dirigente del Justicialismo, Juan Ricardo Mussa, presentó en 2013 una penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quién acusó, junto a su hijo Máximo Kirchner, por «homicidio simple» respecto de la muerte de su esposo Néstor Kirchner ocurrido el 27 de octubre de 2010. La causa se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini.