Deportes

Carlos Delfino: “Tengo esperanzas de llegar a los Juegos Olímpicos”

20/01/2016

Carlos Delfino: “Tengo esperanzas de llegar a los Juegos Olímpicos”

La última vez que Carlos Delfino pisó una cancha de básquet, fue hace más de dos años. En ese entonces, volvía de una contusión en la cabeza que lo había marginó de las canchas por casi un año, sin saber que una fractura en su pie derecho iba a complicarle la carrera desde muy joven.
Desde entonces pasó por diferentes etapas: bronca, desazón, angustia, y optimismo. Tras haberse sometido a su séptima cirugía del hueso escafoides del pie derecho, esta vez a cargo del especialista italiano Sandro Giannini, el Lancha parece haber renovado sus esperanzas de volver a jugar y, sobre todo, de estar en lo que podría ser su último Juego Olímpico.
2001_CarlosDelfino_deportes«Recién dentro de un mes sabré bien dónde voy a a estar parado de cara a mi futuro. Pero sí puedo decir que estoy más que contento con los resultados hasta aquí», contó el alero en diálogo con Télam. Además agregó que «la operación fue muy buena y estoy contento con la recuperación. Con los tiempos vengo bien pero como siempre quiero ser cauto porque ya pasé por esto antes».
A pesar del optimismo, Delfino sabe que debe tomarse la recuperación con calma, por eso elige ser cauto y asegura que “hoy por hoy solamente pienso en ser lo más metódico posible y tengo muchas ganas de volver. Pero no sé ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Llevo siete operaciones solamente en mi pie. Creo que eso habla por sí solo de lo que quiero volver a estar en una cancha«.
Al momento de ser consultado sobre su sueño –y el de todos los fanáticos del básquet- de estar en Río 2016, Delfino fue claro “Sergio Hernández sabe todo lo que tiene que saber y es una de las personas que siempre estuvo muy atento, preguntando sobre mi estado. Eso ya es algo grande para mí. Mi única intención es estar bien y tratar de volver a una cancha. Después el Barba y los suyos, desde arriba, decidirán si tengo premio».
«Igual soy un agradecido de todo lo que el básquetbol me dio y de tener la posibilidad de seguir luchando para superar este desafío que tengo por delante. Mi aspiración es estar en una cancha pronto y soy optimista», concluyó el santafesino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *