Sociedad

Caos en el centro porteño: piqueteros marchan y acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social

06/12/2022

Caos en el centro porteño: piqueteros marchan y acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera, se movilizan este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde amenazan con acampar “por tiempo indeterminado” en reclamo por la demora en el pago de los planes sociales.

Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días”, expresaron a través de un comunicado.

El conflicto entre los piqueteros y el Gobierno nacional escala desde que se anunciaron las auditorías a los planes sociales y la posterior baja de unos 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo que compraron dólares o pagan bienes personales, según la investigación judicial abierta y los aportes de los datos dados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Sin embargo, desde el sector social exigen que se efectivice el pago del último mes de diciembre, “ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven”.

Además, sostiene que la investigación judicial no tiene nada que ver con el cobro, por lo que exigen una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“No somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas, los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”, afirmaron.