Política

Camioneros bloquean Banco Central contra la digitalización de resúmenes bancarios

05/02/2016

Camioneros bloquean Banco Central contra la digitalización de resúmenes bancarios

El sindicato de Camioneros que encabeza Pablo Moyano comenzó un bloqueo del acceso al Banco Central de la República Argentina (BCRA), exigiendo que la entidad dé marcha atrás con la resolución que autoriza a los bancos a enviar digitalmente los resúmenes de cuentas a los usuarios y les quita la obligación de hacerlo en papel.
camioneros contra el Central
El argumento de los sindicalistas es que el envío de los resúmenes de forma electrónica afecta la cantidad de trabajo de “4.000 repartidores de correo” que cobrarán menos horas extras y “traerá más desocupación”.
Por esto, el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió suspender el proceso de modernización  y digitalización documental de la información de resúmenes bancarios.
«Ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras«, se quejó Pablo Moyano desde el edificio del BCRA en el microcentro en la calle Reconquista.
«Estos señores buscan el ajuste echando trabajadores», advirtió el dirigente, exhortando al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, a dar “marcha atrás ya” con la resolución de digitalización.
«Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio», acusó Moyano, para aclarar: «Nadie está en contra de la modernización, pero no a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.