Sociedad

“Camionazo” por la falta de gasoil: los transportistas reclaman al Gobierno una solución

28/06/2022

“Camionazo” por la falta de gasoil: los transportistas reclaman al Gobierno una solución

Transportistas protestan en el Obelisco por la falta de gasoil en casi todo el país con críticas al Gobierno, al que acusan de no darles respuesta por la escasez de combustible.

La protesta es impulsada por la Mesa Coordinadora que integran Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Cientos de camiones de carga marchaban esta mañana en el marco de la crisis generada por el faltante de gasoil en casi todo el país y en reclamo de un aumento a la tarifa de referencia fijada por el Ministerio de Transporte.

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Carga (FADEEAC), Roberto Guarnieri criticó por la falta de gasoil: “Estamos preocupados, el Gobierno no nos da ninguna respuesta”.

Guarnieri dijo que un camión necesita uno 500 litros de combustible para llevar carga, advirtió que algunas estaciones de servicio “cargando 50 litros, en algunos casos” y que “los que dan más cobran con sobreprecio, entre 180 y 200 pesos el litro”, en declaraciones radiales.

La concentración de transportistas en protesta por la falta de gasoil se realiza en el Obelisco. El “camionazo” reúne a miles de transportistas que reclaman ante el faltante de combustible desde hace semanas exigen reunirse con el Gobierno de Alberto Fernández.

Cabe destacar que frente a la escasez de gasoil y los sobreprecios del combustible las entidades de transportistas realizan un paro por tiempo indeterminado desde hace una semana. Los manifestantes además, mantienen bloqueos de rutas y puertos en diferentes puntos del país en protesta.