Política

Graciela Camaño trató a Capitanich de “perrito faldero” de Cristina

25/01/2016

Graciela Camaño trató a Capitanich de “perrito faldero” de Cristina

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, tildó de “perrito faldero” de la ex presidenta Cristina Fernández al intendente de Resistencia y ex jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich,  a raíz de las declaraciones de este último contra Sergio Massa por representar “la unidad básica de Davos”, en referencia a la ciudad e Suiza donde el ex intendente de Tigre acompañó al presidente Mauricio Macri.
twitter Camaño
«El perrito faldero ladró por orden de su ama. Es tan evidente que la frase es de ella…. Como cuando rompió el diario«, escribió Camaño en su cuenta de la red social Twitter, haciendo alusión a la célebre conferencia de prensa de Capitanich como jefe de gabinete en al que hizo añicos un parte de un diario Clarín para exigir que la gente dejara de leer “estas mentiras”.
Así respondió la jefa del bloque del frente Renovador a las descalificaciones del chaqueño a Massa, luego de que Macri elogiara sus condiciones para ser el “futuro conductor del peronismo”.
Capitanich había dicho que es “imposible” pensar que Massa un día pueda representar al peronismo y agregó con ironía:”La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del Partido, por lo que no puede competir”.
El chaqueño subrayó que el Frente Renovador es “otra opción que salió tercera lugar en las elecciones nacionales» del año pasado, por lo cual “no puede” participar de la interna peronista.
«Los que pretenden tener un partido aggiornado a las expectativas del neoliberalismo para tener un discurso único y hegemónico con variantes y los que creemos firmemente que el justicialismo debe encabezar un liderazgo muy claro de una coalición de centro izquierda de base populista y o progresista», insistió Capitanich.
Frente a estas declaraciones signadas por chicanas creativas, la titular del bloque Renovador en Diputados afirmó que son palabras “de ella” en alusión a Cristina Fernández, replicadas por su “perrito faldero” chaqueño.
Camaño
Camaño es una de las dirigentes emblemáticas  del peronismo no alineado al kirchnerismo, casada con el secretario general del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.
Es recordado el incidente en la Cámara de Diputados de años atrás, cuando durante una sesión el ultrakirchnerista Carlos Kunkel, se la pasaba burlándose de su esposo y no la dejaba hablar por su condición y se levantó y le dio una bofetada por irrespetuoso. Oriunda de San Martín y con tradición militante en el peronismo, terminó sus estudios ya siendo mayor y egresó de abogada en la Universidad pública mientras trabajaba como legisladora nacional.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.