Espectáculos

Calamaro revolucionó las redes al opinar de política Española

26/04/2019

Calamaro revolucionó las redes al opinar de política Española

«Queridos españoles y autónomos, mía es la columna del pueblo, los intelectuales y los toreros, entre otros colectivos. Darle variedad al Congreso es el reflejo de la realidad supongo. Dudo de la existencia de las tradicionales alas de la derecha y la izquierda, este es un escenario de bancos y de Bruselas, un mundo globalista que defiende las tradiciones mientras las suprime igualando lo distinto. Respeto las diferencias en un momento en que, las diferencias, pesan en el destino de las naciones», escribió Andrés Calamaro en sus redes sociales, después de haber quedado en el ojo de la tormenta, tras un posteo que fue leído como un apoyo explícito al Vox, partido político calificado como de extrema derecha.

«Hostias! Soy TT por primera vez en la vida y por cuestiones de cultura política transversal», publicó El Salmón, sorprendido por las repercusiones de su mensaje previo, en el que declaraba preferir «el vértigo de los patriotas y reaccionarios», que, agregó, lo representan más que los moderados.

 

«Ya perdimos mucho, más perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados en la televisión», señaló el cantante, quien argumentó su posición con una especie de manifiesto, en el que expresaba: «El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sánchez Dragó y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante para mí hablan más que los debates en donde se tiran los trastos por la cabeza».

Y para que no quedaran dudas de su «independencia», al referirse a los debates televisados de los que participaron los líderes del PSOE, el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, detalló: «Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable. Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales».

«En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales».

La reacción de los redes no tardó en llegar: los usuarios destrozaron a Calamaro, quien ni siquiera vota en España: