Calamaro revolucionó las redes al opinar de política Española
«Queridos españoles y autónomos, mía es la columna del pueblo, los intelectuales y los toreros, entre otros colectivos. Darle variedad al Congreso es el reflejo de la realidad supongo. Dudo de la existencia de las tradicionales alas de la derecha y la izquierda, este es un escenario de bancos y de Bruselas, un mundo globalista que defiende las tradiciones mientras las suprime igualando lo distinto. Respeto las diferencias en un momento en que, las diferencias, pesan en el destino de las naciones», escribió Andrés Calamaro en sus redes sociales, después de haber quedado en el ojo de la tormenta, tras un posteo que fue leído como un apoyo explícito al Vox, partido político calificado como de extrema derecha.
«Hostias! Soy TT por primera vez en la vida y por cuestiones de cultura política transversal», publicó El Salmón, sorprendido por las repercusiones de su mensaje previo, en el que declaraba preferir «el vértigo de los patriotas y reaccionarios», que, agregó, lo representan más que los moderados.
Virtudes Virtuales
Es el debate virtual
El mas áspero de todos
No respeta buenos modos
Ni el respeto general.
La regla es universal
A nadie escapa el hecho
Que opina hasta el berberecho
Y los… https://t.co/o2cCoPCuoi— Andres Calamaro GE (@calamarooficial) 26 de abril de 2019
«Ya perdimos mucho, más perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados en la televisión», señaló el cantante, quien argumentó su posición con una especie de manifiesto, en el que expresaba: «El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sánchez Dragó y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante para mí hablan más que los debates en donde se tiran los trastos por la cabeza».
Y para que no quedaran dudas de su «independencia», al referirse a los debates televisados de los que participaron los líderes del PSOE, el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, detalló: «Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable. Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales».
«En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales».
La reacción de los redes no tardó en llegar: los usuarios destrozaron a Calamaro, quien ni siquiera vota en España:
Virtudes Virtuales
Es el debate virtual
El mas áspero de todos
No respeta buenos modos
Ni el respeto general.
La regla es universal
A nadie escapa el hecho
Que opina hasta el berberecho
Y los… https://t.co/o2cCoPCuoi— Andres Calamaro GE (@calamarooficial) 26 de abril de 2019
Calamaro es un músico mediocre y sus opiniones son coherentes con su condición. También creo q son personas muy deterioradas
— Vini (@Merln1964) 26 de abril de 2019
Hay varios cantantes con sus carreras en horas bajas, Bebe, Calamaro y creo que estan buscando un lugar por si gana la derecha
— Lola (@Lola27555768) 26 de abril de 2019
dios que sorpresa que el imbécil de Calamaro no sea el adalid del progresismo que todos creíamos y encima milite a VOX. Quién iba a sospechar si hace sólo dos meses les dijo putas a las músicas organizadas y la ex le tuvo que meter un juicio para que le pase alimentos a su hija.
— Belén (@PibaPeronista) 26 de abril de 2019
«¿Qué Calamaro qué…?» pic.twitter.com/SUDbj0vrqd
— David Breijo (@ArtanisD) 25 de abril de 2019
No sé si es consciente Andrés Calamaro de que si gobernara VOX lo tendría jodido para atravesar el viento sin documentos.
— \m/ (@jordirico) 25 de abril de 2019
Señor Calamaro: rece usted para que no le pillen los de Vox ‘sin documentos’
— Toño Fraguas (@antoniofraguas) 25 de abril de 2019
No sé qué pelotas hace Calamaro apoyando a Vox si ni siquiera vota en España y no padecerá sus efectos. Luego dice que es «socialista» y «obrero»: delira. Machirulesco siempre fue. ¿Toda esta performance es por los TOROS? Céntrate en volver a hacer una canción buena, crack.
— Lorena G. Maldonado (@lorenagm7) 25 de abril de 2019
Andrés Calamardo puede parecer un idiota, hablar como un idiota, cantar como un idiota y posar como un idiota, pero no se dejen engañar: es un idiota. https://t.co/rgWYsanlxh
— David Torres Ruiz (@DavidTorresPub) 26 de abril de 2019