Sociedad

CABA: le sacarán el registro a conductores que den positivo de alcoholemia

24/11/2021

CABA: le sacarán el registro a conductores que den positivo de alcoholemia

La Ciudad de Buenos Aires prepara medidas para endurecer las sanciones para aquellos conductores que den positivo en los test de alcoholemia. El 9 de diciembre se tratará en la Legislatura un proyecto que determinará retenerle el registro al menos por dos meses a quienes cumplan esta infracción.

Además se analizará un paquete de cambios en materia de seguridad vial que el Gobierno porteño envió a la Legislatura. Entre ellas también se buscará extender la validez de las licencias y se exigirá rendir un examen práctico en la calle para obtenerlas.

El proyecto lleva el nombre «Proyecto Integral de Convivencia Vial». Además de la retención del registro a quienes den positivo de alcoholemia habrá otras novedades. El plan consiste en varios cambios en el Código de Tránsito y Transporte porteño, y será tratado el próximo 9 de diciembre.

En la Ciudad de Buenos Aires uno de cada cinco siniestros viales fatales se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas. Por eso se apunta a inhabilitar por al menos dos meses a los automovilistas que manejen con más de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre. En el caso de motociclistas el límite será de 0,2, y para los conductores profesionales y principiantes será de cero.