Ciencia & Tecno

¿Buscás que la música de Spotify se escuche mejor? Desactivá esta opción

16/03/2021

¿Buscás que la música de Spotify se escuche mejor? Desactivá esta opción

Spotify no solo es la aplicación de streaming más usada en el mundo con un total de 345 millones de clientes en el mundo, sino que también es una de las más completas en lo que respecta a configuración y opciones disponibles.

La empresa de origen sueco anunció este mes que a finales de este año llegará un nuevo plan con música Hi-Fi con calidad de audio de CD para todos aquellos que llevan años pidiendo un aumento en la calidad de la música tal y como muchos artistas la graban directamente en el estudio.

Sin embargo, Spotify ya tiene una opción de alta calidad para clientes Premium donde permite la reproducción de música a 320 kbps con un formato de menor compresión en comparación con el MP3, el problema es que puede que muchos usuarios con esta configuración no la exploten debido a otra opción que viene activada por defecto tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Una característica que incluso Spotify recomienda desactivar a los usuarios que buscan la más alta calidad en el servicio es la de “normalizar volumen”, la cual ajusta el nivel de las pistas para que todas se escuchen “igual” y no haya brincos de volumen entre una pista y otra.

La ventaja de esta función es que no tendrás que subir y bajar el volumen con distintas canciones, pues lo que hace Spotify es conseguir un nivel medio en el que las pistas con el volumen más alto son las más afectadas debido a que es más sencillo nivelar el volumen a niveles más bajos.

¿Cómo desactivar la nivelación de volumen? Esta opción debe desactivarse en cada uno de los dispositivos que utilizas para escuchar música. En el caso de Android y iOS debes ir a la configuración presionando sobre el ícono de engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, desplázate hasta la opción de “Reproducción” y desactiva la opción “Habilitar normalización de audio”.

En PC o Mac también debes ir a las preferencias de la aplicación y posteriormente ir a la categoría de “Calidad de la música” y desactivar la normalización de volumen.