Buscan desesperadamente a argentino que se metió al mar en Río de Janeiro y desapareció
Durante el fin de semana, equipos de rescate en Río de Janeiro trabajaron arduamente para hallar a un turista argentino que desapareció el jueves último por la tarde en el mar frente a las playas de Barra de Tijuca.
Según informaron autoridades diplomáticas argentinas, se mantiene la alerta marítima en todo el estado de Río de Janeiro y la búsqueda del fin de semana se desarrolló con helicóptero, buzos, drones y jet skis. El desaparecido fue identificado como Juan Pablo Riba, empresario de 44 años oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, según los datos que constan en la denuncia realizada por una acompañante en la Comisaría Especial de Apoyo a Turistas (Deat, por sus siglas en portugués), ubicada en el barrio de Leblon.
El jueves pasado, Riba se habría metido en el agua minutos antes del atardecer y la corriente lo alejó rápidamente de la Praia do Pepê. Enseguida se alertó a los guardavidas, que intervinieron pero no pudieron encontrarlo. Entonces el cuerpo de Bomberos de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, puso en marcha un operativo con un helicóptero y varios agentes, pero las fuertes lluvias que desde el miércoles pasado azotaban la región obstaculizan las tareas y las esperanzas de hallar al turista con vida.