Política

Bullrich: “luchamos contra un enemigo que se infiltra en todos lados y compra voluntades”

11/01/2016

Bullrich: “luchamos contra un enemigo que se infiltra en todos lados y compra voluntades”

bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que las desavenencias que vivieron las autoridades nacionales y provinciales y las fuerzas de seguridad durante la búsqueda de los sicarios de un crimen narco prófugos del penal de General Alvear, que concluyó con la captura de todos tras 15 días de persecución, puso de manifiesto que “estamos ante un enemigo que se infiltra en todos lados y compra voluntades”.
Volvió hacer mención a las sucesivas “pistas falsas” que desde las propias estructuras de fuerzas de seguridad surgían para brindar protección en la huida a los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci, y puntualizó: “Las piedras que pusieron en el camino y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, que nos quiere comprar”.
En conferencia de prensa desde Santa Fe, junto a las autoridades policiales de esa provincia, donde fueron detenidos los prófugos, Bullrich afirmó: “todos nosotros, funcionarios y fuerzas de seguridad elegidas en este nuevo gobierno y en esta provincia, tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema».
«Este hecho demuestra algo que va mucho más allá, tiene raíces muy profundas y el presidente nos ha planteado que nuestra responsabilidad es ir a fondo en estas redes de complicidades en las que sectores de la política, justicia y fuerzas de seguridad están enraizados en redes del delito, de crimen organizado y narcotráfico», agregó.
Bullrich adelantó que «las piedras que pusieron en el camino las vamos a ir relatando y estamos investigando” para depurar el personal corrompido en fuerzas de seguridad, ya que “tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados», insistió.
«Este es el principio de una tarea que va a llevar años y que va a tener momentos desagradables y sin sabores. Hay tolerancia cero para las complicidades y para los amigos del narcotráfico», subrayó.
La funcionaria nacional destacó que en todos los operativos realizados en la provincia de Santa Fe “hubo un trabajo conjunto de la nación, representada por este ministerio, de la provincia de Buenos Aires y de esta provincia”, que permitieron “resolver esta fuga bien”
Sobre la polémica de la información falsa del sábado respecto de las tres detenciones, cuando en realidad se había capturado sólo a Martín Lanatta –los otros fueron hallados en las proximidades del lugar, escondidos en un molino arrocero este lunes-, la ministra explicó lo que generó entre las administraciones intervinientes: «No hubo desconfianza. Si bien en ese momento no se los pudo detener, estaban ahí. Era una información buena».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.