Política

Bullrich: “Investigaremos quién dio información falsa"

10/01/2016

Bullrich: “Investigaremos quién dio información falsa"

 
0111_Bullrich_PatriciaLa ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconoció que hubo “información falsa” brindada a las máximas autoridades del gobierno nacional sobre las detenciones de los tres prófugos del triple crimen de la efedrina, cuando en realidad el único capturado era Martín Lanatta, por lo cual “estamos investigando quién hizo esto porque ayudó a los otros prófugos”.
La funcionaria asumió la responsabilidad de haber sido quien comunicó al presidente Macri la detención de Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillachi, porque el dato le fue aportado por autoridades de la pesquisa en Santa Fe, pero no dio nombres de quién lanzó la información falsa.
Fuimos nosotros los que informamos eso al presidente porque nos dieron información falsa”, reconoció, para luego adelantar que “empezamos un proceso de investigación y será sancionados quién o quiénes hicieron esto”.
El enojo particular de la funcionaria es la presunción de que la información falsa de la detención de los tres prófugos liberó y levantó transitoriamente varios puestos de controles policiales en la zona, por lo cual “esto se hizo con la intención de entorpecer la pesquisa y ayudaron a los delincuentes”, insistió.
Por esto, remarcó desde el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, que se realizará una «investigación muy profunda» al respecto, pues «esto pudo haber significado darle tiempo a los otros dos» para que continuaran la fuga.
«Lo importante es que hoy capturamos a uno de los tres. Es una noticia importante, trascendente, que en este gobierno no hay impunidad y vamos a ir a fondo. Y sobre la información falsa también vamos a avanzar”, concluyó.
Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Ambos se quedarán en Santa Fe con su equipo de colaboradores monitoreando las acciones de las fuerzas federales y de la provincia en búsqueda de los dos prófugos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.