Economia

Bolsillos flacos: octubre llega con más de once aumentos que se verán reflejados en la inflación

28/09/2022

Bolsillos flacos: octubre llega con más de once aumentos que se verán reflejados en la inflación

El cambio de estación trae nuevos aumentos que se suman a los cotidianos en alimentos y productos de necesidad básica. Para el décimo mes del año el Gobierno, autorizó subas en distintas áreas, que seguirán desgastando el poder del salario de lo argentinos.

Una de los principales subas, se verá reflejada en las boletas de servicios, ya que el nuevo esquema de tarifas de gas y luz, llega en octubre. La mayoría de los ciudadanos sentirán el impacto en su bolsillo, del incremento del 20% en el caso del gas, y del 50% en electricidad.

Por su parte, aquellos usuarios de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), sentirán el impacto de un 32% en dos tramos, que fueron autorizados por el Gobierno y aplicados por su titular, Malena Galmarini.

En el caso de internet, telefonía y televisión, la suba será del 29,6%, en dos tramos, es decir octubre y diciembre, según refirió el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La salud privada, también estará más cara, ya que el Ejecutivo autorizó un incremento del 11,53%, en el décimo mes del año. Este se trata del octavo incremento en lo que va del 2022, lo que suma un total del 87,9%, mucho más que los índices de inflación.

Otro de los aumentos serán un 40% en peajes, un 10% en expensas, mientras que los alquileres se verán arriba del 67%. De igual modo los colegios privados subirán un 6,2% con el arribo del nuevo mes. Por último, pero no menos importante, ya que impulsará fuertemente las subas en transporte, alimentos y bienes, el combustible tendrá un alza cercana al 5%, para el último trimestre del año.