Política

Boleta única: La oposición busca que el Frente de Todos no bloquee la sesión

04/05/2022

Boleta única: La oposición busca que el Frente de Todos no bloquee la sesión

Diputados de Juntos por el Cambio y otros espacios opositores elevaron un pedido al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para unificar dos sesiones convocadas para este jueves y evitar que el proyecto de Boleta Única termine estancado, como intenta el oficialismo.

Según relató el diputado radical Mario Negri, a través de las redes sociales, “Nos reunimos los diputados que solicitamos la sesión de mañana (jueves) para tratar (el proyecto de) Boleta Única. Elevamos una nota a Sergio Massa para solicitar que se unifique nuestra sesión con la solicitada por el oficialismo y se ponga a consideración en primer término nuestra iniciativa”.

Como denuncian los legisladores opositores, el Frente de Todos (FdT) convocó a una sesión para el mismo día que debía tratarse el tema electoral, pero una hora antes. Con este ardid pretende que el proyecto no sea tratado y caiga en el olvido parlamentario, reconocieron desde el oficialismo.

Dicha sesión especial fue solicitada por el propio jefe del bloque del FdT, Germán Martínez, entre ls temas que insisten en tratar con mayor orden de importancia, se incluyen un proyecto de respuesta integral al VIH, la prórroga por 90 días del Régimen de Incentivo a la Construcción, y la creación del marco regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

“El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa”,  denunció Negri.

El Jefe del Bloque radical, sentenció que: “Esto es como la división de los bloques de senadores, una maniobra grotesca e infantil que denota desesperación del Gobierno”.