Boca goleó 4 a 1 a Newell´s

Recién arrancado el partido, exactamente a los 45 segundos, el juvenil Nahuel Molina Lucero desbordó por derecha y envío un centro que se desvío para que Bentancur, en posición de 9, marque el primer gol. Enseguida, a los 5, Carlos Tévez tomó un tiro libre cerca del área y le pegó al palo del arquero Unsain que, tapado, dio un paso al otro lado y no pudo evitar el segundo gol Xeneize, que empezaba a liquidar el match desde el inicio.
Sebastián Palacios tuvo el tercero a los 10, pero el asistente marcó un off-side inexistente, tras un gran pase del “Apache y minutos después el tucumano lo tuvo de nuevo, pero Unsain achicó a tiempo. Newell´s no le encontró en ningún momento la vuelta al partido, brindó muchas ventajas en defensa y finalmente, a los 37, tras un córner Jonatan Silva le pegó al arco desde la medialuna del área, la pelota rebotó en Nacho Scocco e Insaurralde no llegó a desviarla, pero el balón entró y se convirtió en el 3 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.
El técnico interino de Newell´s, Juan Pablo Vojvoda, puso a Lucas Mugni por Ignacio Scocco al inicio del segundo tiempo para intentar tener más juego y además se vio obligado a poner a Sebastián D’Angelo, arquero que pertenece al Xeneize, por Ezequiel Unsain, que sufrió una fractura de mandíbula luego de recibir un rodillazo de Tévez sobre el final de la primera etapa.
El inicio del segundo tiempo tuvo a la “Lepra” intentando aunque sin muchas ideas y, a los 12 minutos, llegó una buena contra y buen pasé de Lucas Boyé a Maxi Rodríguez, para que el ex jugador de la selección le pegue al segundo palo de Agustín Orión y marque el descuento.
Fernando Gago salió en el local tras un golpe en la cara e ingresó un ex Newell´s, Pablo Pérez. Los rosarinos intentaron volver a descontar para ponerse a uno, pero sin generar situaciones claras. Finalmente, Carlos Tévez hizo una gran jugada con un caño incluido y Sebastián Palacios aprovechó el centro bajo para empujarla y estampar el definitivo 4 a 1, para que los hinchas deliren en La Bombonera.
Boca sumó así su segunda victoria consecutiva y llegó a 7 puntos en cuatro partidos en la zona 2 del Torneo de Transición, a 2 de los líderes Lanús y Atlético Tucumán (que tienen un encuentro menos) y el “Vasco” Arruabarrena termina una gran semana luego de ser cuestionado y soportar los rumores que lo sacaban de su cargo ante un resultado negativo. Ahora el “Xeneize” hará su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores el miércoles en Colombia frente a Deportivo Cali y el domingo visitará a Racing por el torneo local.
Por el otro lado, Newell´s no pudo confirmar la levantada de la goleada frente a Racing y volvió a mostrar la pobre imagen por la que Lucas Bernardi debió renunciar. La “Lepra” recibirá a Unión de Santa Fe el viernes y luego deberá viajar al sur de Buenos Aires para jugar frente a Lanús.
(*) De la redacción de Hora22 | Twitter: @DiegoBanegas11