Copa Libertadores | Boca empató sin goles frente a un áspero Deportivo Cali en Colombia

Boca igualó 0 a 0 ante Deportivo Cali en su debut en la Copa Libertadores y sumó un punto en el Grupo 3 que integra junto a Racing y Bolívar. La Academia será el próximo rival y jugarán el 3 de marzo en la Bombonera.
La primera parte del partido estuvo marcada por las constantes faltas del Deportivo Cali. El conjunto colombiano cometió 17 infracciones en 47 minutos y tuvo solo dos amonestados. Godoy y Lozano vieron la amarilla aunque podrían haber sido el doble los castigados por el árbitro brasileño.
En los primeros minutos, Cali salió a marcar la cancha y dejar en claro que su juego sería con pierna fuerte y una fuerte entrada de Germán Mera a Nicolás Lodeiro dejó al uruguayo afuera de la cancha, tras recibir un rodillazo en su pierna derecha que lo obligó a pedir el cambio a los 10 minutos donde en su lugar ingresó Pablo Pérez. Si bien Boca tuvo más intenciones de llevarse el triunfo, la jugada más clara, estuvo en los pies de Carlos Tévez, quien una vez que se sacó de encima a Palacios con un enganche hacia adentro en el área y remató con potencia frente al arco de Hernández que se fue por arriba del travesaño y el equipo colombiano respiró.
Por el lado de Cali, su oportunidad más clara fue a los 43 minutos, donde el equipo local aprovechó un contraataque y una pelota perdida por Cubas para quedar en la puerta del área de Orión y sacar un derechazo que primero impacto en el palo, luego en el arquero de Boca y finalmente terminó con Molina despejando la pelota.
La violencia en el juego por parte de los colombianos generó un clima tenso en la cancha y Rodolfo Arruabarrena pidió a sus jugadores que no entraran en el juego que les proponía su rival. Pablo Pérez y Carlos Tevez fueron amonestados por dos patadas que dejaron expuesto el enojo de los jugadores por las reiteradas faltas del rival.
En el segundo tiempo, Boca perdió movilidad y Deportivo Cali sorprendió con dos intervenciones, donde tuvieron la posibilidad de abrir el marcador con un remate en el área chica que Orión, en un buen movimiento de achique, le alcanzó a tapar, y minutos después con una media vuelta que pasó muy cerca del palo izquierdo.
El jugador del partido fue Fernando Gago ya que demostró ser el más claro del equipo y aportó movimiento en el medio campo, pero sus compañeros no lo ayudaron. Por otro lado Bentancur alternó buenos y malos momentos pero no fue funcional al ataque del equipo, Pablo Pérez perdió la posición y por momentos terminó jugando más adelantado y sin poder entrar en el juego.
La última jugada del partido, fue la más polémica ya que todos los jugadores de Boca le fueron a protestar al árbitro brasileño: luego de un tiro libre de Tévez, la pelota quedó picando en el área y Bentancur sacó un remate que dio en el brazo derecho de Banguero. El árbitro no cobró nada y decidió dar por terminado el encuentro, lo que generó el enojo de todo el banco Xeneize.
Boca se quedó solo con un punto en un duelo muy difícil en Colombia. Ahora deberá hacerse fuerte de local, sin público ya que debe cumplir la sanción de la Conmebol por el episodio del gas pimienta que lo dejó afuera de la última Copa Libertadores, para pelear por el liderazgo del grupo 3 para enfrentar a Racing sin público.
(*) Seguí a Cecilia Feil en Twitter: @Ceci_feil