Espectáculos

Beatriz Sarlo: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y les dije que prefiero morirme ahogada de COVID”

04/02/2021

Beatriz Sarlo: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y les dije que prefiero morirme ahogada de COVID”

 Durante un debate en TN entre dirigentes del oficialismo y la oposición con la gestión sanitaria del Gobierno, la escritora Beatriz Sarlo sorprendió a todos con una confesión: aseguró que le ofrecieron la vacuna Sputnik V de forma poco transparente y se negó por principios éticos.

Invitada al programa A dos voces, del canal TN, Sarlo debatía con otros invitados sobre los procesos judiciales por corrupción cuando se puso en discusión la reducción de la condena del exvicepresidente Amado Boudou.

No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que han delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o quien sea, sin importar su naturaleza humana o transhumana”, detalló.

Inmediatamente, el diputado camporista Mariano Recalde comentó que “otro acuerdo que deberíamos tener es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli (conductor del ciclo televisivo) o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial”.

Sintiéndose aludida por el ejemplo de Recalde, Sarlo contestó con una confesión que dejó mudo a más de uno: “Por el momento, no cometí ninguno. Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de covid’. O sea, que por el momento, ninguno”.

“Me parece perfecto”, fue la escueta respuesta de Recalde.

La curiosa anécdota fue dejada rápidamente de lado con la intervención de la kirchnerista Victoria Tolosa Paz, quien consideró que si bien la escritora tenía razón respecto al acuerdo político, remarcó que es necesario “una Justicia que realmente imparta justicia y que no sea la institución con menos credibilidad en la Argentina”.