Sociedad

Bajó el calor pero no hay agua en norte de Capital y Conurbano por camalotes

25/01/2016

Bajó el calor pero no hay agua en norte de Capital y Conurbano por camalotes

El extenuante calor del fin de semana dio un respiro tras la lluvia; pero los problemas no. Decenas de miles de vecinos del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios lindantes del Conurbano bonaerense amanecieron este lunes sin agua o sin presión en el servicio, como consecuencia de la obstrucción de conductos y filtros potabilizadores por los camalotes, fenómeno que golpea todo el Río de la Plata por las inundaciones en el litoral.
camalotes
Desde la empresa proveedora Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), se reportó un problema en una planta de Villa Adelina que afecta la distribución normal y la provisión por baja presión en la red.
El vocero de la empresa, Diego Muñiz, explicó que el problema tiene varias explicaciones desencadenantes. Entre ellos, la gran presencia de camalotes en los alrededores de la planta potabilizadora General San Martín, que tapa los filtros; además, hay una baja en las aguas del Río de la Plata, por lo cual la planta no puede expedir el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.
De hecho, la empresa ya había advertido sobre la situación al enviar un comunicado el fin de semana que daban cuenta de esto. «En virtud de esta eventualidad, AySA informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano Bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires», habían adelantado.
Frente a este panorama, sólo se apuesta en lo inmediato a que “ estas condiciones climáticas se revertirán en los próximos días, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina».
Por último, la empresa pidió “a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso».
Para evacuar dudas y consultas, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas del día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *