Política

Axel Kicillof sumó a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete

20/09/2021

Axel Kicillof sumó a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, comandado por Axel Kicillof, siguió los pasos del gobierno Nacional y también realizó cambios en su Gabinete. La semana pasada, todos los ministros de la provincia bonaerense habían puesto su renuncia a disposición.

La principal novedad es la incorporación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete. Insaurralde estaba ocupando el cargo de intendente de Lomas de Zamora y llega en reemplazo de Carlos Bianco, quien pasará a ser jefe de Asesores.

Además, Leonardo Nardini se hará cargo del Ministerio de Infraestructura. Agustín Simone, que era ministro, pasará al Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Gobierno pasará a ser dirigido por Cristina Álvarez Rodríguez.

El comunicado oficial expresa que la reformulación en el Gabinete se hace “con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional“.

Por último, el texto destaca el agradecimiento del gobernador Axel Kicillof a Teresa García por “el empeño y la labor realizada”. La funcionaria deja su cargo de ministra de Gobierno.