Aunque tendrá menor impacto, anunciaron que ahora se revisan las tarifas de gas.
El Gobierno confirmó hoy que analiza un incremento en las tarifas del gas de manera «similar» al que ya aplicó en la luz, aunque considera que el «retraso» en los valores del servicio «es menor al del sistema eléctrico».
«Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico. Estamos analizando cuáles son los pasos procesales correspondientes des de el punto de vista legal», afirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , en diálogo con radio Mitre.
El funcionario advirtió que «en el caso del gas, el retraso (en el precio de la tarifa) es menor al del sistema eléctrico». «En los últimos dos años la administración anterior había empezado un sendero en el que se empezó a reconocer en el mercado un precio diferencial para el gas adicional», dijo.
El impacto del aumento en las paritarias
Por otra parte, el ministro de Energía volvió a defender los aumentos en las tarifas de electricidad y rechazó la posibilidad de que la suba tarifaria afecte las negociaciones paritarias. Aranguren apuntó que uno de los objetivos que se fijó el Gobierno es «pobreza cero» y en ese sentido buscará «cuidar el bolsillo de los argentinos, lo que significa tener en cuenta el impacto en el presente y las consecuencias en el futuro».