Sociedad

Asociación de Fiscales reclamó el esclarecimiento de la muerte de Nisman

18/01/2016

Asociación de Fiscales reclamó el esclarecimiento de la muerte de Nisman

La Asociación Argentina de Fiscales renovó hoy el reclamo de esclarecimiento al cumplirse un año de la muerte de Alberto Nisman, y también de la denuncia que hizo el ex titular de la UFI AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la investigación del atentado.
El pronunciamiento se hizo a través de un comunicado firmado por Luis Jorge Cevasco, presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, junto a Guillermo Camprini y Marcelo Varona Quintian, vicepresidentes de la entidad.
«A un año de la muerte violenta del Sr. Fiscal Alberto Nisman, la Asociación Argentina de Fiscales expresa sus condolencias a la familia y seres queridos. También reclama el pronto esclarecimiento del hecho en el que perdiera la vida y de la denuncia que formuló respecto del denominado Pacto con Irán, relativo a la substracción a la Justicia Argentina del conocimiento del atentado contra la AMIA», se sostuvo.
Cevasco afirmó: «en su momento participamos y difundimos la marcha del 18F con la consigna de honrar su memoria, pese a los tintes políticos que algunos quisieron atribuirle».
«No obstante ello, la ciudadanía se expresó masivamente en esa tormentosa tarde, dejando en claro que la muerte de Alberto Nisman afectaba la institucionalidad y que de resultar un homicidio se ponía en crisis la República», recordó.
Por su parte, el fiscal general Ricardo Sáenz reclamó que se «esclarezcan las circunstancias» de la muerte de Alberto Nisman para que el país «recupere los principios republicanos«, al remarcar que eso no será posible si se «arrastra esa deuda».
Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, señaló que la denuncia del fallecido fiscal contra la entonces presidenta Cristina Fernández por «encubrimiento» del atentado a la AMIA es «mucho más grave» que la causa por Hotesur, que alcanza a la exmandataria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.