Boca ganó en San Juan y le dio aire a Arruabarrena
Boca le ganó a San Martín 1 a 0 en San Juan con gol de Carlos Tévez por la tercera fecha de la zona 2 del Torneo de Transición. El «Xeneize» consiguió su primera victoria y Arruabarrena respira.
Boca necesitaba un triunfo de cualquier manera en una cancha difícil y que traía malos recuerdos de las últimas visitas. Rodolfo Arruabarrena llegaba con su continuidad como técnico pendiendo de un hilo, con siete encuentros sin ganar y rumores de que Guillermo Barros Schelotto lo reemplazaría en caso de un resultado negativo.
De entrada el “Xeneize” dominó el juego con el “Verdinegro” tirado atrás. Tévez, de tiro libre, casi abre el marcador pero su remate salió apenas al lado del palo izquierdo de Ardente, luego Palacios se fue mano a mano contra el arquero pero llegó exigido y su remate salió desviado. Rodrigo Bentancur también tuvo su oportunidad, de media distancia, pero Ardente la desvió al córner.
Finalmente, a los 36 minutos y luego de un doble rebote Tévez entró al área por derecha y con un gran derechazo cruzado que pasó entre varias piernas y dejó sin nada que hacer al arquero del equipo sanjuanino puso el 1 a 0, muy gritado por el “Vasco” Arruabarrena” y dejó atrás la sequía de Boca de seis partidos sin convertir.
San Martín intentó sobre el final de la primera etepa con un buen centro de Ezequiel Montagna que Emanuel Dening cabeceó a las manos de Agustín Orión pero no mucho más.
En el segundo tiempo el partido se volvió chato porque Boca bajó el nivel y San Martín no logró plasmar en ningún momento sus intenciones. Bentancur tuvo la más clara por izquierda, la quiso colocar al primer palo de Ardente pero la pelota se fue afuera. Daniel Osvaldo tuvo una clara que se le fue por arriba y otra que fue gol, pero fue anulado por presunto fuera de juego.
Nicolás Lodeiro reemplazó a Sebastián Palacios promediando la segunda mitad pero no logró definir el match, aunque en los últimos minutos hizo que Javier Capelli, defensor de los sanjuaninos, fuera expulsado por doble amarilla, luego de una falta sobre él. El equipo de Arruabarrena no pasó sobresaltos, ganó después de siete partidos y los jugadores lograron respaldar a su técnico dentro de la cancha.
Carlos Tévez habló después del partido, destacó a Daniel Osvaldo por el compromiso que tiene con el equipo al haber jugado a pesar de tener un dedo del pie fracturado y bancó al cuestionado “Vasco”, luego de los rumores que circularon en los últimos días: “El respaldo al técnico se lo damos adentro de la cancha, jugando”.
También habló Arruabarrena, que afirmó que se va conforme, que es importante pero es sólo un triunfo y que sólo le preocupa el nivel de su equipo, sin darle importancia a los rumores de los últimos días sobre su posible renuncia. “No tengo dudas de los jugadores y del plantel que tengo”, cerró el “Vasco”, que termina el día con una sonrisa después de mucho tiempo y con la certeza de que seguirá al frente del «Xeneize».
Ambos equipos quedaron con cuatro puntos en la tabla de la zona 2 del Torneo de Transición y ahora Boca recibirá a Newell´s, que hoy goleó 5 a 0 a Racing tras la renuncia de Bernardi, el sábado a las 21.15 en La Bombonera. Por su parte, San Martín deberá viajar a Santa Fe para jugar frente a Unión el lunes a las 21.15.