Política

ANSES continuará con Procrear y aumentará 15% a jubilados en marzo

19/01/2016

ANSES continuará con Procrear y aumentará 15% a jubilados en marzo

 
El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que el organismo continuará financiando con el fondo de sustentabilidad del plan Procrear, del cual “se abrirán nuevas líneas”, al tiempo que informó que se aumentará a los jubilados en el mes de marzo un 15% como primera actualización.
procre
El funcionario dejó en claro que el gobierno va a «cumplir con la ley de movilidad jubilatoria», que prevé aumentos para la clase pasiva dos veces por año, en marzo y setiembre, por lo cual “está garantizado” el aumento en dos meses, que sería del orden del 15 por ciento.
En ese sentido, recordó que «en cuatro días» se cumplió con el pago de los 400 pesos que, en diciembre y por única vez recibieron los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones universales.
Sobre la continuidad de los principales programas que comenzaron con la anterior gestión, Basavilbaso dijo que el Procrear, que financia la construcción de viviendas junto al  Tesoro Nacional, “va a seguir y la idea es sacar líneas nuevas porque tenemos un déficit habitacional del 25 por ciento».
Además,  el titular de ANSES descartó que el gobierno tenga en mente vender las acciones de las empresas privadas que quedaron en poder de la ANSES cuando el Estado estatizó las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
«Primero que hay una ley que no lo permite y tampoco queremos venderlas. Porque con la finalización del cepo (cambiario), las empresas están empezando a crecer y sería necio vender las acciones, porque sería perder plata», argumentó el funcionario.
Por último, Basavilbaso informó que en lo que va del año se pagaron «en efectivo, tres mil juicios que estaban pendientes» y que este año se superará el número de 45.000 sentencias pagadas por la ANSES el año pasado.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.