Aníbal Fernández confirmó que compró pistolas Taser y autorizó su uso en la Ciudad
Tras la disputa con el gobierno porteño por el uso de las pistolas eléctricas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que compró 100 Taser y adelantó que la Ciudad también podrá utilizarlas.
Si bien se explicó que la cartera las adquirió en octubre del año pasado, el funcionario dijo que aún no las tienen en su poder, pero aseveró que los avances les permiten que “los grupos de elite empiecen con el entrenamiento”.
Desde la Ciudad aseguraron que al momento no cuentan con la notificación ni de la Justicia, ni del proveedor, acerca de la autorización para que puedan ingresar los 60 dispositivos adquiridos hace tres años por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Según trascendió la Policía Federal, compró de forma directa, es decir sin licitación, unas 100 pistolas eléctricas, por un valor de 170 mil dólares, el equivalente a unos 32 millones de pesos, al cambio oficial. Para ser distribuidas entre las fuerzas especiales.
Las Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los decretos 395/1975 y 1039/1989, agregaron desde la cartera de Seguridad.
Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.