Ciencia & Tecno

Android lanzó su actualización de abril de 2021: esto es lo más destacado

06/04/2021

Android lanzó su actualización de abril de 2021: esto es lo más destacado

Android arrancó abril con una nueva actualización que apunta a reforzar la seguridad: soluciona las vulnerabilidades de datos que puedan existir en los sistemas de información y, en el caso de algunas marcas, mejora el desempeño de algunas funciones.

Según informó Andro4All, el nuevo parche de seguridad ya estaba desde hace unos días disponible para Samsung y ahora está activo para los Google Pixel, señalando o advirtiendo a los que ya no entran en el listado de las nuevas versiones.

El nuevo parche de seguridad de Android abril 2021 está disponible desde los Google Pixel 3 en adelante. Es decir, los Pixel 2016 y los Pixel 2 ya no entran en este beneficio. Detallan que sus versiones de Android no son compatibles con los nuevos parches. Entonces, tendrán que seguir con la misma seguridad y desempeño con la que venían trabajando.

Cómo siempre, la recomendación es tener un poco de paciencia y esperar que este mismo lunes o quizás en el transcurso del martes, aparezca la notificación y solo tengas que elegir “actualizar”. Después solo vas a ir presionando aceptar a medida que te vayan apareciendo las opciones y el sistema realice la actualización correspondiente. Tienes la opción de recibir la actualización OTA, que se hace de forma progresiva.

La actualización de Android de hace un mes añadió nuevas características y funciones al sistema operativo. Esta simplemente contiene algunas mejoras en cuanto a funcionamiento de la cámara, desempeño del software, conectividad o el mismo sistema en si:

– Google Pixel 4A (5G) y Pixel 5: soluciona ciertos problemas en la aplicación de la cámara y la intensidad de algunos gráficos en la pantalla en referencia a algunas aplicaciones y videojuegos móviles.

– Toda la línea de Pixel 3, 4, 4a y 5 resuelve algunos problemas de conexión que aparece en algunos dispositivos.

– Pixel 4/XL, 4a, 4a 5G y Pixel 5 mejora el problema de congelado en el arranque

– Google Pixel 3/XL, 3a /XL, 4/XL y 4a soluciona los problemas de la perdida de pantalla de inicio qie registraron algunos (no todos) usuarios.