Política

Allanan casa de Milagro Sala: buscan pruebas de causa y de contrabando

27/01/2016

Allanan casa de Milagro Sala: buscan pruebas de causa y de contrabando

Personal policial e inspectores del poder judicial de Jujuy allanaron la casa de la líder de la Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur, Milagro Sala, quien está detenida desde hace 11 días, para reunir pruebas de la causa y además sobre nuevas denuncias que la vinculan con actividades de contrabando y redes de familias narco de operan en los pasos entre Bolivia y Argentina.
allanan casa Milagro
El operativo policial comenzó pasadas las 10 de la mañana y alcanzó a un importante número de efectivos uniformados y e instructores del poder judicial para entrar al domicilio de Sala, en el barrio Cuyaya de la capital jujeña.
Los efectivos y funcionarios judiciales hicieron un amplio despliegue que contempló inclusive el corte de tránsito entre las calles Álvarez Prado y Comandante de la Corte.
Si bien oficialmente se informó que el allanamiento busca obtener pruebas y elementos referidos a la causa por la que la líder kirchnerista está presa, por incitación a cometer delitos y tumulto en la vía pública, trascendió que los efectivos buscan hallar datos que permitan establecer nexos de la líder de la Tupac con redes de contrabando y de operadores narcos de la zona.
De hecho, en las últimas horas aparecieron más acusaciones sobre Milagro Sala, referidas al contrabando desde Bolivia a Argentina en combis de la Tupac que fueron compradas con fondos girados por el anterior gobierno nacional kirchnerista; además, hay declaraciones de militantes de la organización que acreditan en causas judiciales haber sido testigos de la compra y venta de droga al amparo de la organización como pantalla.
Más sospechas de pruebas complementarias contra Milagro Sala fueron alentadas por el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien remarcó que la líder de la Tupac «no está presa por movilizarse», como plantean dirigentes y militantes kirchneristas, sino «por las distintas causas y los antecedentes penales» que tiene y otras investigaciones que se están haciendo.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.