Política

Alicia K pide auxilio urgente a Macri por crisis en Santa Cruz

15/01/2016

Alicia K pide auxilio urgente a Macri por crisis en Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantendrá este viernes a las 16 una reunión con carácter de urgente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para gestionar una asistencia de emergencia para poder afrontar pagos de sueldos y a proveedores atrasados, dado que la provincia está “en rojo”.
Alicia K
La administración santacruceña acumula un déficit de 4.600 millones de pesos y el agravamiento reciente de pago a proveedores de obra pública. Esto último quedó expuesto de forma cruda cuando la provincia le comunicó al titular de la empresa Austral Construcciones, que conduce Lázaro Báez, allegado a la familia Kirchner, que no podía pagarle las prestaciones de obra pública del año pasado.
La decisión de Alicia Kirchner llevó a Lázaro Báez a achicar su empresa emblema de la provisión de obra pública de los últimos años a reducirse notablemente en su planta de personal; de hecho, actualmente hay  cerca de 1.700 empleados de esas firmas que no cobraron aún los salarios y las vacaciones y la UOCRA mantienen cortada las rutas con piquetes.
A los cortes de ruta de trabajadores privados y las protestas callejeras de trabajadores municipales en Río Gallegos, se suman otros problemas financieros reconocidos por la administración de Kirchner. Por esto, la reunión con Frigerio busca un “auxilio urgente” del gobierno nacional a la provincia sureña.
Además, Frigerio analizará con Alicia K las instancias pendientes en las obras públicas del complejo hidroeléctrico de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, cuya continuidad está en duda desde la asunción de Mauricio Macri falta de estudios previos de viabilidad técnica.
La reunión tendrá lugar a las 16 en la Casa Rosada.

2 Comments
  1. Jorge

    Que paguen con los intereses de lo robado y devuelvan al menos el capital y lo capitalizado en propiedades y entregado a testaferros.....y juicio como delincuentes comunes!!!!!!!!!!!!

  2. crovetto

    QUE PAGUE LA SOCIEDAD HOTESUR LA DEUDA PUBLICA. TOTAL EL PAQUETE DE LA SOCIEDAD ES DE PERTENENCIA DE TODOS LOS ARGENTINOS. ASIMISMO QUE LAZARO BAEZ SE HAGA CARGO DE SU DEUDA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.