Alentados por La Cámpora, intendentes K evalúan denunciar a Vidal
El intendente de Moreno y candidato a presidente del PJ bonaerense por el ultrakircherismo y La Cámpora, Walter Festa, reiteró que junto a otros jefes comunales del Frente para la Victoria está “analizando demandar” judicialmente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La iniciativa del ultrakirchnerismo toma distancia de la postura moderada de los jefes comunales justicialistas que instaron a los legisladores provinciales a “preservar la institucionalidad y la gobernabilidad” avalando el proyecto de presupuesto de la Provincia para este año.
Frente a esto, Festa planteó que los jefes comunales “que reconocemos como conductora del peronismo a Cristinan Fernández” no avalan la postura de los jefes del peronismo de coadyuvar a Vidal y rechazan el presupuesto.
En ese sentido, el jefe comunal kirchnerista que quiere desbancar de la conducción del peronismo bonaerense a Fernando Espinoza dijo que Vidal “privilegió endeudarse y no reclamar judicialmente el 15% de los fondos coparticipables de la provincia” al presidente Mauricio Macri.
Por esto, Festa adelantó que está “trabajando en una demanda” judicial contra la gobernadora Vidal, junto a otros intendentes ultrakirchneristas, nucleados en el grupo de Los Oktubres, La Cámpora y Unidos y Organizados,
«Estamos avanzando en una demanda contra la gobernadora con algunos intendentes”, apuntó Festa, que reprochó la actitud de los intendentes justicialistas para con Vidal.
Sobre el pedido para que se adelanten las elecciones en el peronismo bonaerense, el jefe comunal del distrito del Oeste del Conurbano dijo que “hoy más que nunca hay que recuperar el partido y lo tenemos que hacer desde el peronismo kirchnerista que es el que apoya la gente y masivamente despidió a Cristina Kirchner el 9 de diciembre y que está arraigado en la gente».
Y acusó Festa al ex intendente de La Matanza y actual jefe del PJ de estar “acabado” y pedirle que “renuncie”.
«Espinoza es una instancia agotada para el partido que ha utilizado la estructura para proyectos personales que fracasaron», agregó Festa, para concluir: “Preocupa que algunos líderes no reconozcan a Cristina como conductora. Además, no me gustan los candidatos que van por el medio. No es tiempo de grises”.
patricia
Por favor festa. hacelo por los que te votaron. Hace silencio. Yo que Vidal no le paso un mango a tu comuna.....
Horacio
Robaron durante doce años, y ahora pretenden perjudicar a la gpbernadora que elegimos para limpiar la vergonzosa mugre y miseria que dejaron en la provincia.