Política

Alberto Fernández: «La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio»

10/01/2022

Alberto Fernández: «La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio»

El presidente Alberto Fernández cargó una vez más contra la Corte Suprema de Justicia. El jefe de Estado afirmó que el máximo tribunal tiene un problema de funcionamiento muy serio».

Alberto Fernández expresó: «La verdad es que yo soy el Presidente y quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que finalmente entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República».

«Hay algo que está funcionando mal. Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal. Insisto en ese punto», agregó el Presidente en una entrevista con radio AM 750.

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió a las negociaciones con el FMI: «Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Seriamente, nadie piensa en el mundo que Argentina puede pagar 19 mil millones de dólares entre capital e intereses. Con lo cual es necesario seguir hablando y tratando de encontrar una solución con el Fondo».

«Nosotros insistimos en que el Fondo tiene una cuota de responsabilidad en lo que pasó. Además, durante la campaña, yo me reuní con Werner que era el negociador del Fondo y le expliqué cómo estaban fugando las divisas que le daban a la Argentina y eso fue público, porque hicimos un comunicado público. Aún así le dieron 5 mil millones de dólares más. Está claro que el Fondo tiene una responsabilidad clara«, concluyó el Presidente.