Política

Alberto Fernández a la oposición: “No les pido que me ayuden, les pido que se callen”

29/06/2022

Alberto Fernández a la oposición: “No les pido que me ayuden, les pido que se callen”

El presidente Alberto Ferández afirmó este miércoles por la noche que el macrismo “ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener” y señaló que a Juntos por el Cambio “no le pide que lo ayuden, sino que simplemente se callen”.

En declaraciones al canal C5N, Fernández dijo que la situación económica adversa en que recibió el país en 2019 es advertida por “todos los líderes del mundo, que se dan cuenta del daño” que la gestión de Mauricio Macri “le hizo al país”.

En esta línea, también apuntó contra los sectores de la oposición y de los medios que “generan una expectativa negativa” sobre la economía y dijo que, de persistir en esa actitud, “lograrán que la gente tenga expectativa negativa”.

A su vez, cuestionó a quienes “siguen asustando a la gente que padece un problema como el de la inflación, que yo comprendo y no me hago el distraído”, expresó.

El Presidente aseguró este miércoles que el “el mayor costo de importaciones” en Argentina es “energía y gasoil”, y que ese problema “no se arregla con un paro” porque es “un problema que tiene el mundo”.

“Tienen que entender que en todo el mundo falta gasoil. En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma más energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy”, expresó Fernández, en otro pasaje de la entrevista brindada.