Sociedad

Adolescente de 15 años asaltó a un policía y lo balearon: “Tiene un prontuario aterrador”

05/04/2021

Adolescente de 15 años asaltó a un policía y lo balearon: “Tiene un prontuario aterrador”

Un chico de 15 años intentó asaltar a un policía en Lanús y recibió un balazo en una pierna.

El jefe de Gabinete de ese distrito del sur de Conurbano, Diego Kravetz, aseguró que se trata de un menor reincidente, con un “prontuario aterrador”, y lamentó que seguirá en libertad “hasta que mate a alguien o lo maten a él”.

“Otra vez el Polaquito. Otra vez a los tiros. Esta vez terminó con un balazo en la pantorrilla. Tiene 15 años y uno de los prontuarios más aterradores del Conurbano: la Justicia no lo encierra y se lo devuelve una y otra vez al mismo entorno que lo empuja a delinquir”, relató el funcionario, quien también es responsable del área de Seguridad del municipio, en su cuenta de Twitter.

El adolescente estaba acompañado de un cómplice: “Venían en una moto que finalmente abandonaron para fugar a pie, no sin antes protagonizar el tiroteo en el que ambos resultaron heridos”, relató el funcionario municipal.

El menor fue detenido, aunque por su edad es inimputable: “Ahora, cuando se cure, el juez lo va a volver a mandar con la familia, al mismo barrio, con el mismo círculo siniestro, hasta que mate a alguien o lo maten a él, y entonces sí, escucharemos asombrados que nos explican por qué pasó”, reclamó.

Por último, el funcionario reavivó una vieja polémica y reclamó cambios en el Código penal: “Si no se toman medidas urgentes, la situación solo puede empeorar. Mientras el Congreso discute las PASO, vos podés hacer algo: firmá acá la petición para reformar el Código Penal. Es ahora”, publicó, junto a un link de la plataforma Change.org.

 

Este sábado a la noche la iniciativa publicada en ese sitio bajo el título “Que se castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego” contaba con más de 4.600 firmas, muy cerca de las 5.000 fijadas como objetivo.