Ciencia & Tecno

Adiós al odiado y amado Internet explorer

12/01/2016

Adiós al odiado y amado Internet explorer

Algunos lo recuerdan con cariño, otros con mucho resentimiento y hasta están quienes lo siguen utilizando. Estoy hablando de uno de los programas informáticos más viejos que aún está en funcionamiento, y es también uno de los más odiados.
Internet Explorer comenzó su aventura allá por 1995, cuando como parte del paquete “Microsoft Plus!” para Windows 95. Internet era un terreno muy distinto a como lo conocemos en la actualidad.
120045-internet-explorer-8Con el pasar de los años, y mayormente apoyado por el gran beneficio que obtenía este software al estar incluido con Windows, Internet Explorer tuvo su época de oro, siendo uno de los aplicativos más usados del mundo, y ciertamente el navegador más adoptado por los usuarios.
Numerosas veces criticado por su falta de compatibilidad con estándares de la web y vulnerabilidades de seguridad, Internet Explorer afrontó la dura tarea de caer como lo hacen los gigantes. Para mediados de la década del 2000 la alternativa conocida como Mozilla Firefox comenzó a estar cada vez más presente en los escritorios de los usuarios. La velocidad de respuesta de Firefox y su gran agregado de funcionalidades extras lo convirtieron en la primer “sombra” sobre el reinado de Microsoft. En 2008 surgiría Chrome, el explorador popularizado por Google, que en corto tiempo terminaría por poner en jaque el uso porcentual de Internet Explorer en todo el mundo, tomando el primer lugar como programa para la navegación web.
Pese a los reiterativos intentos de Microsoft de renovar el producto Internet Explorer dejó de cautivar a los usuarios, que ya no volvieron a considerar utilizar el programa frente a alternativas como las ofrecidas por Google y Firefox, que adicionalmente a tener sus versiones en la PC poseen apps para el smartphone que mantienen en permanente sincronía todos los datos del usuario.
Este Martes 12 de Enero de 2016, Microsoft le dice adiós para siempre a uno de sus programas más antiguos, y probablemente el único que seguía en vigencia aún después de 20 años. El productor de Windows lanzó un nuevo producto, conocido como Edge, que por ahora sólo está disponible en Windows 10, la última versión del sistema operativo de la empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.