Sociedad

Acampe en la 9 de Julio: piqueteros extienden la protesta y reclaman más comida y planes sociales

29/09/2022

Acampe en la 9 de Julio: piqueteros extienden la protesta y reclaman más comida y planes sociales

En un país en donde la pobreza alcanza a 17,3 millones de personas, con una economía en crisis y una inflación de más del 78%, se multiplican las protestas. Una de las más importantes es la que lleva a cabo al Unidad Piquetera, en las puertas del ministerio de Desarrollo Social.

Reclaman más y mejor comida para los comedores comunitarios y que se extiendan los planes Potenciar Trabajo que administra el Gobierno nacional. Por ello, y frente a la inacción del titular del área, Juan Zabaleta, tomaron la determinación de continuar con el acampe que mantienen sobre la Avenida 9 de Julio, por segundo día consecutivo.

Así lo confirmó Mónica Sulle, referente nacional del MST Teresa Vive, al término de una votación que se realizó durante una asamblea para analizar los pasos a seguir, “exigimos trabajo genuino y el aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo”, manifestó la dirigente.

A la espera de una reunión con funcionarios nacionales que permita obtener una respuesta favorable para sus demandas, los manifestantes continuarán con “la permanencia”, y en función de lo que ocurra en el transcurso del día, volverán a votar y podrían resolver quedarse allí por tiempo indeterminado.

El Ministerio de Desarrollo Social ha cortado todo tipo de diálogo y se niega a atender los reclamos urgentes de los miles de compañeros que acampan y se movilizan en todo el país por los reclamos urgentes de los barrios”, sostuvieron a través de un comunicado las agrupaciones que conforman el frente de lucha.

Mientras que declararon, que “no hay ninguna respuesta al reclamo de trabajo genuino, siendo que presentamos hace un año un plan para crear un millón de puestos de trabajo en vivienda y obra pública”.

Pese a que las carpas están instaladas sobre la Avenida 9 de Julio, el Metrobús continúa funcionando con normalidad, ya que las autoridades del Gobierno de la Ciudad habrían acordado con los dirigentes de Unidad Piquetera que no se ocupe ese sector de la vía pública.