Política

Abogado de hijas de Nisman: “lo asesinaron antes de presentar pruebas contra Cristina”

16/01/2016

Abogado de hijas de Nisman: “lo asesinaron antes de presentar pruebas contra Cristina”

El lunes se cumple un año de que apareció con un tiro en la cabeza el fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, Alberto Nisman, en el baño de su departamento en Puerto Madero; sus dos hijas se reunirán el domingo con el presidente Mauricio Macri, antes de lo cual el abogado que las representa como querellante, Manuel Romero Victorica, dijo que “es indiscutible que lo asesinaron” antes de que presentara en el Congreso las pruebas de su denuncia penal por encubrimiento agravado a terroristas iraníes y traición a la patria contra la ex presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.
hijas Nisman
“Absolutamente lo mataron, están las pruebas, tanto sobre el cuerpo como de contexto. Pero cuando hay quien no quiere ver lo que están frente a sus ojos o lo oculta, lo va a negar”, dijo Victorica, quien criticó duramente todo lo actuado en la causa por la fiscal Viviana Fein, quien estuvo durante toda la instrucción inicial.
Justamente por esto, el letrado reveló que desde su representación de las hijas de Nisman está “pidiendo que deje de intervenir fuero de instrucción y pase al fuero federal, porque acá mataron un funcionario federal”.
Victorica atribuyó las causas del “asesinato” de Nisman a “su actuación funcional en el caso AMIA” pero puntualmente hizo hincapié en “el contexto de la denuncia penal contra la entonces presidenta, el canciller y particulares”
En ese sentido, recordó que “cuatro días antes de aparecer sin vida había denunciado penalmente por encubrimiento a la expresidenta, al canciller y particulares” y el lunes (apareció muerto el domingo) “tenía previsto ir al Congreso a presentar las pruebas de su investigación en la comisión de Asuntos Penales”.
Sobre esto, subrayó que “hay pruebas de los expedientes marcados trabajando para demostrar su acusación” y además “si quería suicidarse no va pedir comida para la semana y pautar reuniones”.
 
Además, “en la investigación ya todo lo referido al suicidio se cayó de entrada al demostrarse que no había rastros de pólvora en los dedos de Nisman y por posición del arma, dos elementos que dan cuenta de otra persona que ejecutó el disparo”, agregó el abogado.
El letrado apuntó además contra el asesor informático de Nisman, Diego Lagomarsino, quien dijo haberle “prestado” el arma de fuego de la cual salió el disparo en la cabeza a Nisman, lo cual alentó inicialmente la hipótesis del suicidio. “La versión de Lagomarsino es insostenible, el mismo no la puede argumentar ni le cierran los tiempos. El día que habló en conferencia con su abogado, este prácticamente lo codeaba para que se callara. Si un testimonio de alguien involucrado de forma tan directa no cierra, penalmente se agrava su situación y se lo imputa”, consignó.
 
Las palabras del abogado de las hijas de Nisman complementan las declaraciones que brindó el viernes Sara Garfunkel, la madre del fiscal muerto. Ella afirmó que “no hay dudas” de que su hijo fue “asesinado”, porque “desde el inicio no se pudo explicar ni siquiera cómo el arma aparecía debajo del hombro” contrario a la mano dúctil del funcionario, por lo cual dijo no descansará hasta que la justicia “descubra la verdad” del hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.