A su regreso de Córdoba, Macri se reunirá con líderes de la CGT para analizar paritarias
El presidente Mauricio Macri pasa su cumpleaños 57 con su familia en un estancia de Córdoba, donde pidió no hacer fiesta ni mucho menos regalos ostentosos, tras lo cual tiene previsto el martes regresar a Capital Federal, donde sus asesores están organizando una reunión con los líderes de la CGT, para analizar el escenario de paritarias.
Según trascendió, el primer cónclave entre el jefe de Estado y los popes de la central obrera se realizará el jueves. Se espera la presencia del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y también fue invitado el metalúrgico Antonio Caló, de la CGT más afín al kirchnerismo.
En tanto, no se cursarían invitaciones para la CTA Auténtica de Pablo Micheli ni la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.
Sabido es que el gobierno planteará a los líderes sindicales que el aumento salarial surgido de las paritarias no supere el 30 por cierto.
En tanto, como moneda de cambio a este techo sugerido, las autoridades nacionales prometerán impulsar un proyecto de ley que enviará al Congreso para subir el piso salarial de pago de impuesto a las ganancias a los 30.000 pesos.
También el gobierno ofrecería saldar gran parte de la millonaria deuda atrasada del Estado nacional con las obras sociales de los gremios, que comenzó con retenciones realizadas por el gobierno anterior kirchnerista.