Mundo Sociedad

¿A qué países pueden ingresar los argentinos tras la apertura del turismo?

25/08/2021

¿A qué países pueden ingresar los argentinos tras la apertura del turismo?

Muchos países alrededor del mundo han levantado o disminuido las restricciones sanitarias por el Covid. En varios de los principales destinos turísticos admiten viajes desde Argentina pero con ciertos requisitos.

En España se levantó la cuarentena para viajes desde Argentina recientemente y los requisitos son: esquema de vacunación completa de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm. Y que haya pasado al menos 14 días de la última vacuna

La embajada de Estados Unidos en la Argentina notificó que todas las personas que viajen al país deberán presentar una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de los tres días anteriores al viaje o un certificado que evidencie que el viajero se recuperó de la enfermedad dentro de los 90 días anteriores a viajar. Y no hay restricciones de vacunas.

Otro destino habilitado para argentinos es el de Italia, aunque con mayores requisitos. Se solicita realizar diez días de cuarentena, justificar el ingreso y presentar un PCR negativo de como máximo 72 horas previas a la llegada. Las vacunas aprobadas son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), y Johnson & Johnson.

Para ingresar a Grecia también se solicita certificado de PCR negativo de las últimas 72 horas, aunque no se exigen testeos para quienes tengan el esquema de vacunación completo. Las vacunas aceptadas son: Pfizer/BioNTech, Moderna, Astrazeneca, Novavax, Johnson & Johnson, Sinovac, Sputnik, Cansino y Sinopharm.

En Francia y Reino Unido, Argentina figura en la lista de países en rojo, por lo tanto se requiere un motivo imperioso para poder entrar al país, test PCR negativo y cuarentena de diez días.