7 covers que superaron a los originales
Hay temas que a veces parecieran que les falta algo para terminar de ser buenos. Puede ser más fuerza rítmica, una mejora en la voz, más velocidad tal vez. En definitiva, hay algo que no tienen para que realmente suenen con energía.
Pero por suerte hay bandas que lograron interpretar qué era eso que justamente le faltaba y le pusieron su impronta para que se transformasen en verdaderos clásicos.
A continuación repasamos una breve lista, subjetiva lógicamente ya que cada uno puede tener opiniones diferentes al respecto, sobre algunos covers que terminaron siendo mejor en su versión original:
1- Like a Rolling Stone
https://www.youtube.com/watch?v=H3Kt2v-PN9A
Este tema fue compuesto por un joven Bob Dylan en 1965 y se ha transformado en uno de los temas más escuchados de su discografía. Sin embargo, 30 años después los Rolling Stones grabaron su propia versión de este mostrando que, si bien el tema original es una joya de la historia musical, podía ser todavía mejor.
2- Live and let die
Corría 1976 cuando un Paul McCartney ya alejado de los Beatles grabó este tema. A diferencia de la mayor parte de su obra con los Fab Four, en esta oportunidad Paul se muestra como un hombre capaz de rockear de verdad. Se trata de un tema con mucha dinámica y ritmno, aunque no fue hasta 1991 cuando los Guns N’ Roses lo incluyeron en su disco Use your Illusion I, que realmente descubrimos que el tema necesitaba ese toque explosivo y de fuerza para volverse algo increíble.
3- The man who sold the world
Aunque no es de sus temas más exitosos, Bowie lo compuso en 1970, en un momento en el que alternaba una visión apocalíptica de la sociedad con ritmos experimentales. Pero en 1993, para el MTV Unplugged, Nirvana grabó su propia versión acústica, marcando un antes y un después en la historia musical.
4- All along the watchtower
https://www.youtube.com/watch?v=TYJN79ePvhI
Otro tema que Bob Dylan grabó en 1965 y que pocos años después Jimi Hendrix reversionaria dándole una fuerza extraordinaria, empapado de tinte psicodélico y enérgico que hizo que se volviese uno de los grandes clásicos del guitarrista zurdo.
5- Last kiss
En 1961, cuando la música estadounidense vivía el apogeo del ritmo playero y canciones de amor, Wayne Cochran grabó este tema que quedaría olvidado por casi cuarenta años, hasta que Pearl Jam decidió hacer un cover en el 2000. El éxito fue tal que hoy se la recuerda más como un tema de estos que del olvidado Cochran.
6- Whiskey in the jar
https://www.youtube.com/watch?v=NoiF7Qket_k
Esta tradicional historia irlandesa cuenta en primera persona el relato de un bandolero que es traicionado por una mujer. El tema ha tenido muchas versiones, sobre todo en Irlanda, aunque en 1999 Metallica le cambió el ritmo por completo transformándola en un verdadero tema de rock and roll.