Política

Qué plantean los primeros spots de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País

23/07/2017

Qué plantean los primeros spots de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País

Unidad Ciudadana, 1País y Cambiemos estrenaron este domingo sus primeros spots de campaña, que se difundirán por radio y TV a partir de hoy y hasta el 10 de agosto, en total, durante 208 millones de segundos.

Cambiemos

Los spots de Cambiemos tienen en el centro de la escena a la gobernadora María Eugenia Vidal, y según el caso se la muestra acompañada por sus candidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Toty Flores, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro.

También hay presencia de ciudadanos comunes, con alusiones a la posibilidad de tener agua corriente, comida, seguridad y obras viales, entre otras de infraestructura.

1País

El massismo eligió enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en su primer spot de campaña, que retoma el discurso que brindó Massa en un estadio de Tortuguitas en mayo para el lanzamiento de 1País. Muestra a los dirigentes que integran el espacio: además de Stolbizer, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren y Mirta Tundis y el economista Aldo Pignanelli.

Sus spots de Massa y Stolbizer estarán divididos en tres grupos: los del plan «Bajemos los precios», los del plan «Alerta Buenos Aires», con sus alarmas barriales y un software gratuito para conectar a los vecinos entre sí y con el 911, y los que están contra «la grieta que no deja ver la realidad».

Unidad Ciudadana

El frente electoral que conformó Cristina Kirchner para competir en las elecciones legislativas, no muestra las caras de sus candidatos y, en cambio, elige criticar la situación económica y las medidas del gobierno de Mauricio Macri .

No muestra a la ex presidenta, sino un escena protagonizada por varios «ciudadanos» que en su vida cotidiana se ven afectados por las políticas de la administración de Cambiemos. «En estas elecciones el mensaje es tu voto», dice una voz en off.