Mundo

1400 años de historia borrados por ISIS

20/01/2016

1400 años de historia borrados por ISIS

Continúan los estragos realizados por el movimiento ISIS, esta vez según lo confirma Associated Press, el objetivo fue la iglesia más antigua de Irak, la cual fue reducida por completo a escombros. De este modo, el grupo islámico continúa con su camino de destrucción de todo lo que consideran ofensivo a su religión.

La foto tomada por Associated Press que muestra los restos del Monasterio
La foto tomada por Associated Press que muestra los restos del Monasterio

El Monasterio Dair Mar Elia fue construido hace 1400 años, por lo que se lo consideraba como el edificio más antiguo de Irak y uno de los más importantes de medio oriente. A partir de una investigación de AP, el satélite logró captar imágenes de alta resolución de lo que es el sitio en la actualidad, donde no quedan rastros del edificio.
“El techo fue volado por completo y la piedra donde se erigió la construcción fue literalmente pulverizada”, dijo el Stephen Wood, uno de los involucrados en la investigación.
Según afirmaron las autoridades, “para poder destruir semejante estructura debieron ser utilizadas por lo menos martillos hidráulicos, además de explosivos que reduzcan todo a escombros. La pérdida es irreparable ya que fue completamente borrado”.
Mientras que el reverendo Paul Thabit Habib, aseguró que “este es otro intento para eliminar cualquier rastro de historia cristiana de Irak”, y agregó que “el objetivo de quienes hicieron esto es eliminar la existencia del cristianismo de la tierra”.
Durante los últimos dos años, el grupo islámico, que ahora controla parte de Irak y Siria, han asesinado a miles de víctimas en diferentes puntos del territorio, así como en otros países, según lo consideren contrario a su interpretación del Islam.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.